Yahoo! logró un beneficio neto de 396 millones de dólares (287 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 113% respecto al mismo periodo del año anterior.
BBVa poría estar dispuesto a pagar entre 4.500 y 5.000 millones de dólares por el 21% de Garanti Bank, en manos de General Electric. La prensa turca se hace eco de la operación que implicaría la gestión del mayor banco de Turquí por capitalización por parte de la entidad vasca.
Los números rojos vuelven a imponerse en la apertura. El Ibex35 cede un 0.7% y marca los 10.816 puntos, con Santander y Gamesa como principales lastres en los primeros minutos de negociación. En una jornada en la que el euro-dólar suma posiciones y alcanza las 1.3780 unidades.
Los mercados se encuentran en una situación más favorable a las subidas que a retrocesos. Por ello, es recomendable "aprovechar dichas caídas si el mercado no rompe soportes", recomienda José Luis Martínez Campuzano, Estratega Jefe de Citigroup.
Credit Suisse ha iniciado la cobertura de los títulos de Prosegur con la recomendación de sobreponderar. El broker suizo además eleva hasta los 53.5 euros por acción el precio objetivo de la compañía de seguridad.
El beneficio neto de Iberdrola creció un 2% en los nueve primero meses del año hasta los 2.069 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 12,4% hasta los 5.562 millones.
Han pasado siete meses sin que Credit Suisse valorara la situación de Telefónica. Hoy lo ha hecho con la recomendación de neutral. El broker suizo coloca el precio objetivo de la operadora en 20 euros.
Son compañías que a menudo están asociadas a volatilidad, márgenes estrechos e inestabilidad en el mercado. Y, sin embargo, son acciones capaces de generar altos beneficios en un corto espacio de tiempo. Beneficios como el que ha llevado de los fondos de inversión – que invierten estas compañías- a ocupar los primeros puestos por rentabilidad en el año.
La bolsa de Nueva York cerró con fuertes caídas y cerca de los mínimos intradía tras el anuncio del gobierno chino que ha inesperadamente subido sus tipos de interés por primera vez en más de tres años.
Nuestro sistema político sigue al margen de la realidad económica mundial
De nada nos vale asignar de una forma eficiente los ingresos públicos de nuestro país, si no prestamos atención a las noticias que nos llegan del exterior y que afectan de una manera directa al devenir de nuestra economía.