Se acerca el viernes negro, que lejos de lo que el nombre pueda insinuar, es la época dorada para los minoristas americanos. Las cuentas de las empresas pasan de los números rojos al negro en esta fecha tan señalada y eso se torna aún más importante si advertimos que dos tercios del PIB americano se basan en el consumo.
Iberdrola ha adquirido 150.000 acciones de Gamesa por 771.000 euros, con un precio medio de adquisición de 5,14 euros.
Axel Weber, miembro del BCE, ha reconocido la posibilidad de ampliar la aportación de los países de la eurozona al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera en el caso de que fuera necesario.
A pesar de la dificultad para realizar previsiones, el sector calcula que en los próximos meses el precio del barril de crudo oscilará entre 80 y 90 dólares, según la AOP.
Los analistas técnicos de Bankinter aconsejan comprar las acciones de Repsol YPF para el que fijan un precio objetivo en los 20,50 euros.
La confianza de los consumidores en Francia mejora su tendencia en dos puntos y se sitúa en los -32 puntos.
Las dudas son las protagonistas en la renta variable española. El Ibex35 pierde un 0,18% hasta cotizar en los 9.723 puntos aunque sigue contanto con el apoyo del sector bancario un día en el que los títulos de Sacyr Vallehermoso encabezan la tabla al sumar más de un 4%.
El ministro de Finanzas de Irlanda, Brian Lenihan, ha asegurado que la crisis de deuda en su país no causará agitaciones en la zona euro
Cheuvreux ha elevado la recomendación sobre las acciones de Siemens desde infraponderar hasta sobreponderar.
El mercado americano permanecerá cerrado por el Día de Acción de Gracias, lo que dejará a las bolsa europeas huérfanas.