Un día después de que la Reserva Federal decidiera ampliar hasta los 600.000 millones de dólares la compra de bonos para reactivar la economía estadounidense, el dólar reacciona. Caídas en el billete verde que llevan al euro hasta las 1.42 unidades.
Tras la tormenta llega la calma… al menos al mercado de renta variable que hoy respira algo más aliviado después de que la Reserva Federal diera a conocer un plan de estímulo para la recuperación de la economía mayor del que se esperaba. El Ibex35 cotiza con alzas cercanas al punto porcentual hasta volver a mirar de cerca los 10.700 puntos un día en el que los alcistas se hacen con BBVA y Banco Santander.
Generali se deshace de 3,33 millones de títulos de Banco Santander por 30,3 millones de euros.
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció la puesta en marcha del nuevo programa de recompra de bonos a largo plazo del Tesoro por valor de 600.000 millones de dólares.
Enel Green Power (EGP) empezará a cotizar hoy tanto en la bolsa de Madrid y como de Milán, a un precio por acción de 1,6 euros, por debajo de la horquilla de entre 1,8 y 2,1 euros establecida inicialmente.
Menudo susto se dio la banca española este lunes, festivo en España! Qué pasó? Pues que el economista irlandés McCarthy advertía que el FMI podría tomar el control de Irlanda en febrero. La reacción fue inmediata y los inversores se decidieron por las ventas agresivas, mientras el spread de la deuda de Irlanda tocaba máximos históricos.
En el siguiente cuadro vemos como el spread de Irlanda con la deuda alemana a 10 años se sitúa en los 500,6 puntos mientras el de Grecia con Alemania a 842,7 puntos (tabla de spreads del 3 de noviembre a las 9’30horas).
Tras las decisiones tomadas ayer por la Reserva Federal, hoy le toca el turno al BCE en Europa y al Banco de Inglaterra en Reino Unido.
La Reserva Federal crea muchas dudas entre los inversores. A pesar de todo se normaliza la volatilidad
Según acaba de informar la CNBC.