Los expertos hoy ponen su ojo en nuestro país y reparten una de cal y otra de arena por el selectivo español. Así pues, mientras creen que Iberia ya no dará más de sí, confían en que a ArcelorMittal le ha llegado la hora de tomar el relevo y avanzar. Parece que la tabla española se dará la vuelta, por lo que toca reorganizar las inversiones y comprar barato.
Hoy le tocaba desfilar por la pasarela de resultados a la última gran financiera estadounidense, Bank of America, y, aunque sus cuentas no fueron nada buenas los resultados de AMD y General Electric le devuelven la confianza a Wall Street. El Dow Jones sube un 0,56% hasta los 11.888 puntos, el Nasdaq un 0,51% y el S&P 500 un 0,59%. En el mercado de divisas el euro sube a los 1,35 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 89,39 dólares.
Que la situación económica de España es preocupante, es un hecho. Pero, ¿son suficientes las medidas tomadas por nuestro país para evitar la intervención? Nuestra comunidad de inversores opina sobre la situación de nuestro país.
A pesar de que el Ibex 35 ha pasado de los 9.888 puntos de los que cotizaba al cierre de la sesión del 3 de enero a los 10.636 puntos con los que cerraba la jornada de ayer, hay tres valores que desafían este impulso alcista que estamos viviendo durante este primer mes de 2011. Se trata de Gamesa, Arcelor Mittal y Técnicas Reunidas, o lo que es lo mismo, los tres peores valores en lo que llevamos de año.
El día de hoy nos trae nuevos "parches" diseñados por el Banco de España para tratar de seguir ocultando la situación real de nuestras Cajas y Bancos. La crisis de liquidez sigue muy presente en los mercados financieros globales, y nuestro gobierno lo sabe muy bien.