La economía alemana prometía...y no ha defraudado. Creció un 3.6% en 2010 en términos interanuales, su mayor incremento en los últimos diez años, según ha informado la oficina Federal de Estadísticas (DESTATIS).
JPMorgan Chase pretende pagar un dividendo de 0,75 dólares por acción, si bien, tendrá que esperar a que la Fed dictamine la salud de la entidad con las pruebas de stress.
Siguen la subidas en la renta variable española. El Ibex 35 comienza la sesión con una revalorización del 2.4% que le lleva a abrir en los 9.804 puntos. Anotación que lleva el nombre de los bancos - BBVA y Banco Santander- como protagonistas. En una jornada en la que la atención está puesta sobre la emisión de deuda de Portugal, el euro cotiza en los 1.30 dólares.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la sesión plano, en los 10.512 puntos. Una tímida revalorización del 0.02% que se enfrentó a la subida de más de 2.7% que tuvo el Topix.
Lejos queda ya el recuerdo de la quiebra de Lehman Brothers, en septiembre de 2.008. El fatídico crack que tenía que llevar al mundo capitalista a su fin ha durado exactamente 2 años y 3 meses.
De nuevo las subastas de colocación de deuda vuelven a estar en la agenda del día. Hoy le toca el turno a Portugal. En el resto de economías, Francia publicará su balanza por cuenta corriente mientras que en la Eurozona se conocerá la producción industrial. Al otro lado del Atlántico, el libro Beige de la FED compartirá protagonismo con los precios de importación o las solicitudes semanales de hipotecas.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Tras el parón del tercer trimestre, parece que los últimos publicados apuntan hacia una mejora económica en los EE.UU en el cuatro trimestre del ejercicio 2.010. De hecho, el dato de ISM no manufacturero publicado el pasado miércoles, alcanzó el mejor registro del indicador desde mayo de 2006.