Un crédito de 30 millones de euros a un tipo de interés del 20%. Es la cantidad que pidió José María Ruiz Mateos a Emilio Botín en 2010.  ¿Resultado?

Nueva Rumasa pidió a Banco Santander un crédito de 30 millones de euros a un tipo de interés disuasorio del 20 % en agosto de 2010, a través del despacho de abogados DLA Piper, según figura en el dossier de cartas que ha difundido Nueva Rumasa.  Esta mañana Elmundo. es se ha hecho eco de las cartas que envió el mandatario de nueva Rumasa al presidente de Banco Santander.

El dossier incluye una carta manuscrita del patriarca de la familia, José María Ruiz-Mateos, dirigida al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en la que le dice "Emilio, por favor, no nos dejes caer! sería horrible. De consecuencias inusitadas y además innecesario". En otra de las cartas dirigida a Botín, en esta caso mecanografiada, Ruiz-Mateos padre le ruega que reciba a sus hijos varones, lo que en caso contrario "sería un grave error por tu parte, pues dejarías de ser el ombligo de oro del mundo, y debes saber que los banqueros sois los más odiados de la sociedad en la que vivimos. Tu sabrás...".