La japonesa Sony anunció hoy que lanzará este otoño dos tabletas que utilizan el software Android para competir en el mercado de tabletas, dominado por la estadounidense Apple con el iPad.
La prima de riesgo de la deuda soberana española inició hoy la sesión en 221 puntos básicos, nivel en el que se quedó el jueves pasado, último día de actividad en la renta fija.
La Seguridad Social tuvo en el primer trimestre un superávit de 6.089 millones de euros, un 0.56% del PIB.
La divisa comunitaria mantiene su fortaleza intacta. El euro se mantiene en los 1,45 dólares, un nivel que no había vuelto a visitar desde enero de 2010.
La Bolsa española regresa a la actividad con pérdidas y con los inversores atentos a la subasta de deuda que hoy llevará a cabo el Tesoro. El Ibex 35 se deja un 0,32% hasta los 10.552 puntos con un claro chivo expiatorio, ACS. En el mercado de divisas el euro cotiza en los 1,45 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cede a los 123 dólares.
Iberdrola ha vendido un paquete de 20.000 acciones de ACS, equivalente al 0,0064% del capital de la constructora.
Air Liquide facturó 3.543 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un ascenso del 12,4% respecto al mismo periodo de 2010.
Befesa, filial de Abengoa especialista en la gestión integral de residuos industriales y en la gestión y generación del agua, pagará el 28 de abril un dividendo de 2,22 euros por acción, según informó hoy la sociedad a la CNMV.
A pesar de que la primera jornada de la semana comenzará huérfana de referencias en nuestro país - con el mercado nacional cerrado por la festividad del lunes de Pascua- se espera una agenda en la que las cuentas de Banco Santander, el jueves, y la encuesta de la EPA del primer trimestre serán referencias clave.
El Tesoro Público español prevé colocar hoy entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, una operación que se llevará a cabo tras dos subastas consecutivas en las que el Estado ha tenido que elevar el interés que se paga por la deuda.