La petrolera británica ha interpuesto una demanda a la primera, propietaria del equipo de perforación Deepwater Horizon, por daños y otros costes derivados del derrame. A Halliburton, por ocultar información imprescindible.
El alza del petróleo ha pasado factura a la compañía aérea. Los costes en combustible alcanzaron los 2.670 millones de dólares en este periodo del año.
A nadie le gusta irse con mala cara de vacaciones y menos si Wall Street acompaña. Aún así, las tecnológicas europeas se han visto lastradas por el profit warning de KPN siendo Telefónica la que mejor parada ha salido de todo esto. Gamesa, por su parte, no levanta cabeza. Y mientras en la zona verde del Ibex 35 se encuentran dos de las grandes constructoras, Acciona y ACS.
No existe una explicación aparente para la mala racha de Gamesa que acumula recortes a lo largo de más de una semana. Hoy de nuevo repite en rojo en el Ibex 35, aunque mejora posiciones respecto a los dos días anteriores cuando se hizo que el puesto de dudoso honor de convertirse en el farolillo rojo del selectivo.
La onza de oro ha vuelto a marcar un nuevo récord en el mercado de futuros londinense donde se ha colocado a cierre en 1,504 dólares.
La americana dedicada a la medicina Biogen repunta a este hora en el parqué de Wall Street más de 21,5% gracias a la presentación de los resultados del primer trimestre.
El grupo industrial francés Alstom se ha adjudicado un contrato por valor de 150 millones de euros para la puesta en marcha de un sistema de alta tensión de corriente continua en la red eléctrica de Estados Unidos.
La petrolera estadounidense Chevron ha presentado este Jueves Santo una enmienda a la demanda que existe en su contra en una corte de Nueva York.
Es el índice que mide la actividad manufacturera en la región que se colocó en el mes de abril casi 30 puntos debajo que en marzo.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el finlandés Olli Rehn, ha advertido al futuro gobierno de Finlandia sobre las consecuencias negativas que tendría un 'no' al rescate financiero de Portugal.