Muy malas noticias para la Bolsa norteamericana. Ya no sólo la incertidumbre de Europa arrasa con las ganancias cosechadas días anteriores, además, hay que unirle que ayer el VIX alcanzaba máximos desde marzo, por encima de 20 puntos. Una mala señal teniendo en cuenta que, tradicionalmente, predice el movimiento del S&P 500 a la inversa.

Lo único que da algo de oxígeno al parqué americano son los datos macro que se van conociendo en EE.UU.. Así pues, el desempleo semanal se redujo en 16.000 la semana pasada, hasta las 414.000 solicitudes. Esta cifra es inferior a las 420.000 solicitudes que esperaba el mercado.

Además, la nueva construcción de viviendas subió un 3,5% en EE.UU. en el mes de mayo, tras una caída del 8,8% en abril, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

También la cifra de déficit corriente ha salido mejor de lo esperado. El déficit de la balanza por cuenta corriente estadounidense se elevó a 119.300 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 130.000 millones que esperaba el mercado.

En el apartado empresarial, El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing afirmó hoy que prevé que la flota de aviones de pasajeros se multiplique por dos en los próximos 20 años. Esta noticia da alas al valor que sube un 0,73%.

Tras conocerse la noticia de que Energy Transfer se hará con Southern Union por 7.900 millones de dólares, la compradora cae un 0,38%, mientras Southern Union se dispara un 17.58%.

El fabricante del dispositivo BlackBerry, Research in Motion, publicará resultados al cierre del mercado. Los expertos prevén un beneficio por acción de 1,32 dólares. RIM sube un 1,45%.

Citigroup ayer por la noche comunicó la cifra oficial de clientes que fueron víctimas de los ataques de hackers a cuentas y tarjetas de crédito. En total, los piratas robaron información de 360.000 productos. Citi hoy es penalizado con un 0,37% de caída.