Los inversores se han mostrado cautos tras los recortes en la jornada de ayer. Una cautela que dejado al Ibex 35 por encima de los 9.900, aunque encara nuevos niveles importantes según se acerca la zona de los
9.800. El papel que jugará el sector privado en el proceso de una solución para Grecia
sigue pesando en los mercados aunque se han relajado a lo largo de la sesión.

Además, Alemania está intentando retrasar el paquete de ayuda a Grecia al mes de septiembre mientras que el comisario europeo de Economía reiteró que el domingo se tomará la decisión sobre el desembolso del próximo tramo de préstamos de emergencia para Grecia.

Así las cosas el riesgo país se ha situado muy por encima de los 250 puntos llegando a tocar los 270.

Así las cosas los grandes valores han contenido la caída del selectivo español. Los dos financieros más importantes del parqué acaban la jornada en positivo con ligeras alzas del 0,3% por parte de BBVA mientras que Banco Santander cierra prácticamente plano, todo ello tras los recortes de la jornada de ayer.

Telefónica o Repsol también han hecho de soporte, con alzas del 0,37% y del 0,16% respectivamente.

Sin embargo las alzas más importantes han sido para Sacyr Vallehermoso que ha cerrado la sesión con alzas del 2,39%. Le siguen otros valores como OHL o ACS que suman casi punto y medio porcentual.

En el lado contrario de la tabla el valor que mayor castigo ha recibido por parte de los inversores ha sido Gamesa que ha cerrado con descuentos del 3,29%. También en el apartado de los recortes los títulos de Criteria o Abengoa en el entorno del 1%