El mercado americano sigue sin levantar cabeza tras los malos datos laborales del viernes. Los principales indicadores encadenan otra sesión con pérdidas poniendo en peligro soportes importantes. El Dow Jones cede un 0,79% hasta los 12.151 puntos y el S&P 500 un 0,15%, mientras que el Nasdaq sube un 0,06%. En el mercado de divisas el euro sube a 1,46 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 99,29 dólares.
El país heleno se ha deshecho de un 10% de la participación que tiene sobre la estatal OTE para aliviar las cuentas públicas mientras negocia el quinto plazo de pago de su rescate.
A pesar de la incertidumbre europea de telón de fondo, los expertos comienzan a ver luz al final del túnel y escogen varios valores financieros para invertir. Los grandes afortunados son BBVA y Crédit Agricole. Aunque, si aún le levanta ampollas este sector, no se preocupe, también tiene oportunidades en constructoras y alimentarias.
Los futuros de Wall Street hacen prever una apertura a la baja de los principales índices americanos en una jornada que de confirmarse la tendencia podría dejar al S&P en mínimos de abril. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU el Texas se ha situado en el entorno de los 100 dólares mientras que el euro se queda sobre los 1,4612 dólares.
A no ser que la subasta del próximo 21 de junio sea muy negativa, el gobierno prevé congelar la tarifa eléctrica en verano.
A través de una OPS, Banca Cívica prevé colocar hasta 900 millones en bolsa a principios de julio.
La compañía TUI Travel tiene todas las papeletas para abandonar el FTSE 100 cuando la comisión del índice realice su revisión trimestral el próximo miércoles.
Según ha informado a la CNMV, Iberdrola ha seguid ampliando autocartera en la semana comenzada el 30 de mayo.
Los filtros de volumen que hemos aplicado a los índices bursátiles podrían funcionar de forma individual con las acciones.
La agencia de calificación considera que España no cuenta con los instrumentos suficientes como para imponer su criterio frente a los gobiernos autonómicos.