Una revalorización de más del 30%. Quabit cotiza en los 0.146 euros. ¿El motivo? A la compañía no le consta hecho alguno que justifique la evolución de su cotización.
Los indicadores americanos comienzan la sesión con subidas. Una revalorización tibia en el caso del Dow Jones - qe le lleva a los 11.952 puntos- pero que se agudiza si se habla del resto de indicadores. El S&P500 avanza más del 1% en tanto que el tecnológico alcanza los 2.666 puntos, tras una revalorización del 0.9%. En el mercado de divisas, el euro-dólar en las 1.44 unidades.
Los precios al por mayor suben un 0.2 % en mayo, tras el fuerte aumento del 0.8 % en abril. La cifra anual repunta hasta el 7.3 %, una importante aceleración con respecto al 6.8 % anterior.
Los futuros de Wall Street apuntan hoy al verde en una jornada en la que los datos que llegan desde China empujan las bolsas americanas, tras un cierre ayer en tablas. Y mientras China se erige como antídoto a la desaceleración el euro cotiza sobre los 1,45 dólares.
Sólo se salva de las críticas del Gobierno,lógicamente. Sindicatos, patronal y la propia banca, representada por el presidente del BBVA, Francisco González, no confían en la reforma laboral que se deberá aprobar el Ejecutivo de Zapatero después de la temporada estival.
El sector hostelero podría volver a ingresos precrisis el próximo año. Una senda alcista que tiene un importante empujón en este año 2011.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha exigido este martes nuevos controles y sanciones para frenar la especulación con las materias primas, a la que ha culpado de la subida de los precios de los alimentos y de la energía.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado la lacra que supone el absentismo laboral para nuestro país donde representa 'el 1% del PIB'. Insta, además, al Gobierno a acabar con 'la dualidad' del mercado laboral y defiende ligar el salario a la productividad, como ya persiguen algunos países europeos.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que el empresariado nacional es más favorable a los contratos indefinidos que a los temporales, aunque existen 'excesivos tipos de contrato' y la salida de los trabajadores supone un gasto muy importante para el empresario.
Grecia sigue colocando deuda a corto plazo mientras que el bono a 10 años llega a una rentabilidad del 16,9%.