Según Richard Fisher de la Fed de Dallas, la política monetaria ya ha hecho bastante para apuntalar la recuperación.
Pero ha enviado tres mensajes claros: 1. la Fed debe ahora decidir entre contener la inflación o más política monetaria expansiva; 2. la Fed no debe monetizar la deuda; 3. la Fed no debe ser usadas por los políticos para evitar tomar decisiones de ajuste del déficit.

Ayer las bolsas USA cerraron casi planas (la excepción fue la caída del 0.15 % del Nasdaq), un rebote protagonizado por los bancos. Sobre el mercado pesó de forma positiva el artículo de Barrons que consideraba a buena parte de la gran banca USA a precios extremadamente bajos.
Las bolsas asiáticas han recuperado un 1.07 % en promedio, con subidas de este porcentaje en el caso del mercado chino y japonés. Pero mayores, por encima del 1.35 % en el caso de la bolsa coreana.
Las bolsas europeas comienzan la jornada con subidas de 0.5 %.

¿Y el resto de los mercados? Poca liquidez.
Pero esto facilita la volatilidad. El precio del crudo ayer con descenso del 2.0 %. El precio del oro con recorte más moderado de 1522 $ onza.

El EUR
al alza hasta 1.4433 USD, cerca de resistencia en 1.444 USD.

La rentabilidad 10 años USA en 3.01 %.

El riesgo país se mantiene alto en Europa, con el diferencial bono-bund 10 años ahora en 2.51 puntos. Grecia en 13.87 puntos.

¿Referencias? En la zona EUR tendremos la balanza de pagos en Francia y la inflación en España. También las subastas de letras a 12/18 meses en España. En USA varias referencias: ventas al por menor, precios de producción e inventarios. Como también hemos conocido la inflación, producción industrial, ventas al por menor e inversión en China.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.