La política monetaria ya ha hecho el trabajo necesario para poder apuntalar la recuperación económica, según señala el presidente de la FED de Dallas Richard Fisher.
Según Richard Fisher de la Fed de Dallas, la política monetaria ya ha hecho bastante para apuntalar la recuperación.
Pero ha enviado tres mensajes claros: 1. la Fed debe ahora decidir entre contener la inflación o más política monetaria expansiva; 2. la Fed no debe monetizar la deuda; 3. la Fed no debe ser usadas por los políticos para evitar tomar decisiones de ajuste del déficit.

Ayer las bolsas USA cerraron casi planas (la excepción fue la caída del 0.15 % del Nasdaq), un rebote protagonizado por los bancos. Sobre el mercado pesó de forma positiva el artículo de Barrons que consideraba a buena parte de la gran banca USA a precios extremadamente bajos.
Las bolsas asiáticas han recuperado un 1.07 % en promedio, con subidas de este porcentaje en el caso del mercado chino y japonés. Pero mayores, por encima del 1.35 % en el caso de la bolsa coreana.
Las bolsas europeas comienzan la jornada con subidas de 0.5 %.

¿Y el resto de los mercados? Poca liquidez.
Pero esto facilita la volatilidad. El precio del crudo ayer con descenso del 2.0 %. El precio del oro con recorte más moderado de 1522 $ onza.

El EUR
al alza hasta 1.4433 USD, cerca de resistencia en 1.444 USD.

La rentabilidad 10 años USA en 3.01 %.

El riesgo país se mantiene alto en Europa, con el diferencial bono-bund 10 años ahora en 2.51 puntos. Grecia en 13.87 puntos.

¿Referencias? En la zona EUR tendremos la balanza de pagos en Francia y la inflación en España. También las subastas de letras a 12/18 meses en España. En USA varias referencias: ventas al por menor, precios de producción e inventarios. Como también hemos conocido la inflación, producción industrial, ventas al por menor e inversión en China.