El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB) prepara su entrada en cuatro entidades este verano.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB) prepara su entrada en cuatro entidades este verano, y no a finales de septiembre, pese a que tiene de plazo legal hasta el 30 de ese mes, según fuentes de la Administración. 

La CAM será la primera institución nacionalizada de forma parcial y temporal. La entrada del FROB se producirá en julio, posiblemente a comienzos de mes. Mientras que entraría en Catalunya Caixa y Unnim en agosto, y en Nova Caixa Galicia en septiembre, según publica El Periódico. 

El proceso es escalonado porque cada caja lleva un ritmo distinto en los trámites necesarios para recibir las ayudas. Deben crear un banco, transferirle sus activos financieros con la aprobación de una asamblea extraordinaria, y abrir un periodo de unas tres semanas en el que sus acreedores tienen que mostrar su conformidad con la operación.

CAM ya cuenta con un banco y con el sí de la asamblea. Catalunya Caixa ya ha constituido su banco (Catalunya Banc) y prevé traspasarle su negocio en julio.