Mal comienzo para el selectivo español que se coloca a la cabeza de las pérdidas en Europa. Lunes festivo que ha estado marcado a nivel nacional por la situación de la CAM pero, además, por la rebaja del rating a Grecia hasta Ca1 por parte de Moody´s y fundamentalmente por la falta de acuerdo sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos. Con el FMI en la palestra, el Ibex 35 recorta unos dos puntos porcentuales y aguanta los 9.850 puntos.
El Fondo Monetario Internacional urge tanto a demócratas como a republicanos a alcanzar un acuerdo para ampliar el techo de deuda. Wall Street ha abierto esta semana en negativo debido precisamente a las dudas que se ciernen sobre un posible default estadounidense.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido este lunes en que, después de dos o tres episodios, ha quedado claro que la Eurozona "no va a dejar caer a Grecia" y ha subrayado que la participación del sector privado en el segundo plan de rescate al país heleno es "excepcional y única".
El parqué neoyorquino inicia la semana renqueante ante la avalancha de datos que se le vienen encima entre cifras del mercado inmobiliario, resultados trimestrales de las empresas y un posible acuerdo sobre la deuda estadounidense. Pesa, además, la rebaja de calificación de Grecia por parte de Moody´s hasta Ca1 y el oro sigue su camino al alza, colocándose por encima de los 1.623 dólares.
Restan menos de siete días para que el Gobierno Obama logre alcanzar un acuerdo para ampliar el techo de deuda americano y las conversaciones entre demócratas y republicanos no arrojan demasiada luz sobre este asunto. Mientras, la onza de oro sigue batiendo máximos históricos y se coloca ya en los 1.623149 dólares, valor refugio frente a la renta variable estadounidense y el crudo Texas se paga a 98,80 dólares el barril.
La Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) logró el lunes la aprobación de las autoridades europeas a una ayuda de 5.800 millones de euros del Estado y debe ahora presentar un plan de reestructuración en un plazo de seis meses.
La Comisión Europea ha propuesto este lunes crear una orden europea de embargo cuyo objetivo es facilitar a las empresas y a los ciudadanos el cobro de deudas en otros Estados miembros.
La agencia de medición de riesgo Fitch anunció que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo de Enagás en A+ con perspectiva estable.
La agencia de calificación Fitch anunció hoy que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo de Enagás en A+ con perspectiva estable.
Es un informe elaborado por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) en el que se destaca que el hecho de que se aprueben unas nuevas líneas a seguir en relación a la deuda helena no significa que se desencadene el pago de contratos de seguros sobre el riesgo al crédito, es decir, los denominados CDS.