Un dato podría modificar la tendencia de Wall Street en la sesión. El dato de paro podría servir de revulsivo a unos índices que, en preapertura, cotizan en números rojos. El Dow Jones cede un 0.2% mientras que el S&P500 baja en un 0.3%, hasta los 1.154 puntos. Los expertos pronostican que la tasa de paro se mantenga alrededor del 9%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mueve en torno a las 1.34 unidades.
Poca fuerza en la renta variable para la última jornada de la semana, tanto en Europa como en Estados Unidos. ¿El motivo? Los mercados están a la espera de conocer el dato de paro en la principal economía – 14:30 horas- que podría cambiar el rumbo de los mercados. Los expertos advierten de que una decepción en esta referencia podría girar a la baja a los mercados. De media, los analistas de Bloomberg esperan que la tasa se mantenga alrededor del 9.1%.

Una cita que compartirá protagonismo con el debate de Barack Obama con los líderes demócratas para votar la estrategia para aprobar el plan de 447 millones de dólares para fomentar el empleo que podría dar a la economía “el impulso” que necesita la economía para despertar al contratación.

Entretanto, los futuros americanos cotizan con caídas del 0.3% en el Dow Jones, que le lleva a los 11.020 puntos mientras que el S&P 500 baja un 0.2% y marca los 1.154 enteros.