Es un auténtico calco. A las 14:45 horas, momento en que han sido suspendidos de cotización tanto Banco Popular como el Banco Pastor, el resto de las entidades bancarias que componen el Ibex 35 han rebotado siguiendo una misma recta alcista. El Banco Santander y BBVA se colocan lejos de los 6 euros gracias al rebote propiciado por la inminente fusión de ambas entidades.

Sólo es un rumor de momento, pero ha ido cogiendo cuerpo a lo largo de este viernes y hay quien apunta a que podría hacerse pública la fusión entre el Banco Popular, quinta entidad española por volumen de activos, y Banco Pastor -tras los decepcionantes test de estrés que realizó el pasado mes de julio bajo mandato de la Asociación Europea Bancaria-.

Banco Santander. Se coloca en los 6,35 euros con un erbote del 1,40%. BBVA, por su parte, sube un 1,48% y se coloca ligeramente por encima de su homólogo, en los 6,44 euros. La entidad que mayor repunte está experimentando a falta de 40 minutos para el cierre semanal es Bankinter, un 2,8%, hasta vender sus acciones a 4,30 exactos, seguida de Caixabank, un 2% arriba y coloca sus títulos en los 3,33 euros.

Gráfico Intradía BANCO SANTANDER y BBVA













Gráfico Intradía BANKINTER y CAIXABANK












FUENTE: INFOBOLSA