El Tesoro español ha colocado esta mañana 2.800 millones de euros en letras con un tipo de interés mayor. Logra colocar el 96% del objetivo marcado. Mientras tanto, la prima de riesgo se mantiene por encima de los 320 puntos básicos.
La fabricante de vidrios registro un beneficio neto de 21,5 millones de euros a cierre de la primera parte del año, lo que supone un descenso del 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía petrolera BP ha registrado un beneficio atribuido de 5.620 millones de dólares, unos 3.880 millones de euros, durante el segundo trimestre del año.
La aerolínea presidida por Josep Piqué ha cerrado junio con un balance que contrasta con los buenos datos del mismo periodo del año anterior.
El índice mejora su aspecto técnico tras el impulso alcista desarrollado por el precio desde la zona de soporte clave comprendida entre 9.387 y 9.276.
Deutsche Bank ganó 1.200 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a los 1.160 millones del mismo periodo del año pasado.
Rebote técnico en los mercados europeos que parece no ser definitivo. Los inversores acuden al mercado español aprovechando las caídas pronunciadas de ayer y a la espera de que se celebre hoy una subasta de deuda. El Ibex 35 sube un 0,54% hasta los 9.919 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,4491 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent avanza a los 118,10 dólares.
El Tesoro Público afrontará este martes su primera subasta tras el segundo rescate a Grecia acordado por el Eurogrupo y la intervención de la CAM por parte del Banco de España, y todo ello en un clima en el que los mercados están volviendo a tirar al alza de la prima de riesgo española, que el lunes cerró por encima de los 330 puntos básicos.
Ésta es la frase que mejor refleja la situación económica actual. Parece que el agua está en ebullición y nadie sabe como quitar gas a la llama. Si nos adentramos en teorías económicas, podríamos explicar que la naturaleza volátil de la confianza que todos los individuos tenemos sobre acontecimientos futuros hace que sea complicado predecir o augurar cuándo se producirá el estallido, de manera controlada, en una explosión brutal.
El mayor banco suizo, UBS, ha anunciado hoy que su beneficio neto del segundo trimestre del año descendió un 49% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.020 millones de francos suizos (879 millones de euros).