Esta semana nos toca el Oro Negro. Una de las operaciones que he realizado ha sido está en el futuro del petróleo americano el cual tiene como símbolo CLZ1.

Características:
- Nominal: 82.470,00 USD

- Garantía: 8.100/6.000 USD
- Valor del mínimo tick 10 USD

El petróleo ha tenido unas fuertes caídas junto a los índices y demás materias primas en las últimas semanas, llegando a unos niveles de gran sobreventa y esto nos alerta de alguna posible oportunidad al corto plazo para aprovechar un rebote.

Vemos el comportamiento de este activo, este nos pone alerta con un movimiento muy violento en la zona de sobreventa. Cuando supera el máximo más cercano ya por encima además de superar la línea de tendencia nos pone ya los límites el propio mercado.

¿Y cómo? Muy fácil cuando se cambia la tendencia es normal que se produzca una corrección y un consumo prudente de tiempo verificando los nuevos niveles.



En este caso cuando superó la línea roja al alza esta línea debe ser un distintivo de la veracidad del nuevo movimiento y nos debe de respetar muy bien la corrección en este caso que no sea mayor del 50 % del último tramo al alza.

El rectángulo marcado en el gráfico de color rojo es la limitación entre los Bulls y los Bears.

En el círculo de color verde cuando supera la línea de tendencia bajista marcada de color naranja tenemos una oportunidad de entrada ya que tenemos delimitado el stop.

Entro directamente a un precio de 78,30 ya que nos debemos de fijar que el precio ya nos brinda 2 puntos de referencia los cuales vamos a utilizar para poner ya una línea alcista de tendencia marcada en este caso de color verde y que será nuestra guía en la operación.

En esta operación tengo como objetivo más cercano los 80,50 $ aproximadamente y el stop es de 0,40 $.
El comportamiento de esta materia prima camina de nuestro lado y rápidamente nos subimos al coche de carreras ganador.

Cuando el precio alcanzo nuestro primer objetivo ya podemos salir y después buscar un nuevo y mejor punto de entrada con un nuevo stop.

En esta operación la pérdida posible era de unos 400$ y el beneficio alcanzo los 2200$ todo ello por cada contrato de futuro. Riesgo/Beneficio de 1/5

Los traders aprovechamos el momento cada segundo, el mañana será otro punto y lugar.
Sígueme en twitter @Ruben_Vilela