Alcoa ganó 630 millones de dólares ó 55 centavos por acción en la primera mitad de 2011 frente a las pérdidas de 65 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2010.
Banesto ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 371,9 millones de euros, un 27,2% menos que el primer semestre de 2010, mientras que la morosidad ha ascendido al 4,39%.
En España las empresas vuelven a desfilar por la pasarela de presentación de resultados después de que hoy Banesto presente sus cuentas del primer semestre. Además, habrá que estar atentos a los datos de inflación de Alemania y Reino Unido, así como a la balanza comercial estadounidense.
Italia pesa en el selectivo español… y mucho. Los descensos en los valores financieros del MIB han contagiado al Ibex 35 que se ha dejado un 2,6% y se sitúa en los 9.670 puntos tras una jornada negra para la banca. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se ha situado sobre los 115 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,40 dólares.
Italia, Grecia... muchos son los frentes que ha tenido que soportar la prima de riesgo española y eso se está notando en los diferenciales con la deuda alemana que llega a niveles máximos en los 330 puntos básicos.
Jornada negra para las principales plazas bursátiles del mundo. El Ibex ampia las caídas hasta el 3% y se queda en los 9.646 puntos con la banca como principal protagonista de la jornada. Mientras, el Dax, principal índice europeo, cae también casio un 2%.
Wall Street abre en negativo por los temores renovados sobre la crisis de la deuda de Europa y la economía mundial, eclipsando así el inicio de la temporada de presentación de resultados en EE.UU. El S&P cae hasta los 1.329 puntos, un 1%, lo mismo que el Dow Jones que se sitúa en los 2.829 puntos, y el Nasdaq que se queda en los 12.536 puntos. En el mercado de divisas el euro cae a 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,7 dólares.
Los futuros de acciones caían el lunes por los temores renovados sobre la crisis de la deuda de Europa y la economía mundial, eclipsando así el inicio de la temporada de presentación de resultados en EE.UU. El S&P cae 13,6 puntos, el Dow Jones 92 puntos, y el Nasdaq 100 27 puntos. En el mercado de divisas el euro cae a 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,72 dólares.
ArcelorMittal y Peabody Energy han formulado una propuesta para la realización de una oferta de adquisición extrabursátil.
Caída drástica en las estimaciones de los analistas para esta semana. No se salvan ni los índices europeos ni los estadounidenses. Ni siquiera el euro, claro ganador de la semana pasada. Los expertos consultados por Estrategias de Inversión pronostican que el Ibex 35 cerrará la semana en torno a los 9.769 puntos. Una media que también se baja para el Eurostoxx 50 – 2.742- y S&P500. El euro-dólar también se suma a las previsiones más pesimistas, podría descender hasta las 1.41 unidades.