El gurú de las finanzas George Soros ha asegurado en una entrevista concedida a Le Monde que mientras no exista una autoridad europea en materia presupuestaria y fiscal, el mercado pensará que puede ganar.
George Soros aboga por una fiscalidad y política presupuestaria común. Así lo ha declarado en una entrevista al periódico francés Le Monde en la que el gurú de las finanzas ha señalado que "la zona euro tal como está construida no tiene autoridad presupuestaria y fiscal. Mientras esta potencia no exista, el mercado pensará que puede ganar".

El poder del BCE según señala el inversor "se limita a resolver los problemas de liquidez para fluidificar los mercados sin afrontar los problemas de solvencia de los Estados". Según señala el experto en la entrevista, una última solución podrías ser la creación de un eurobono; algo que no está en la agenda de los máximos ejecutivos de los gobiernos francés y alemán (Sarkozy-Merkel" quienes consideran que la integración en la zona euro no es todavía suficiente como para plantear este tipo de medidas.