Haciendo caso omiso a las últimas recomendaciones de venta que pesan sobre ella, Gamesa saca pecho y acumula una semana de ganancias que hacen pensar, quizás, en un posible rebote.

Con los datos sobre la mesa, esta mañana aventaja, y con creces, al resto de los 34 valores del Ibex 35 con una subida que ronda 3% y coloca el precio de sus acciones en los 4,12 euros.


Gráfico Intradía Gamesa (17 agosto)


FUENTE: INFOBOLSA

Josep Prats, director de Gestión de Patrimonios de Ahorro Corporación, aseguraba, en declaraciones a Radio Intereconomía, en línea con la presentación de resultados de Vestas esta misma mañana que 'Gamesa se está beneficiando de ello. Pasó una etapa de reconversión hace un año aproximadamente. También se hablaba de la ralentización de las energías limpias por su carestía, pero el accidente de Fukushima ha puesto en jaque muchos proyectos de energía nuclear y el precio el crudo sigue alto, luego vuelve una época de atractivo para la energía eólica especialmente.'

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RB Bolsa, llama a esperar a Gamesa se dé la vuelta para superar la zona donde baja la directriz bajista. Eso sí, si se gira en la zona de 5 euros podríamos tomar alguna posición con un stop muy ceñido’.


Vestas supera previsiones
La competidora danesa de Gamesa, Vestas ha sorprendido esta mañana al mercado con un beneficio neto en el segundo trimestre de 55 millones de euros, frente a las pérdidas de 143 millones registradas en el mismo periodo un año antes y los 35,9 millones previstos por el consenso. Además, el fabricante de aerogeneradores danés ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2011.

El EBIT del grupo ha alcanzado los 77 millones, desde los números rojos de 180 millones de entre abril y junio de 2010 y frente a los 63 millones esperados por los analistas. Por otro lado, los ingresos de Vestas en el segundo trimestre subieron hasta los 1.400 millones, frente a los 1.000 millones de un año antes.

La danesa prevé que el margen EBIT crezca hasta el 7% en el conjunto de 2011 y que las ventas alcancen los 7.000 millones de euros.