Alemania y Wall Street han empañado lo que podría haber sido una nueva jornada de rebote para el selectivo español. La posible prohibición de posiciones cortas y la marcha de Steve Jobs no han sentado bien ni en EEUU ni en Europa, que ve como sus índices cierran en negativo. En concreto el selectivo español ha cerrado la sesión en los 8.299 puntos tras recortar un 0,84%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en la zona de los 110 dólares mientras que el euro se coloca sobre los 1,44 dólares.
Los inversores recogen beneficios tras haber alzado al oro hasta cotas históricas en las últimas sesiones. Hoy vuelve a recortar.
Wall Street se ha llevado por delante las alzas de las principales plazas bursátiles europeas en una jornada marcada por el adiós de Steve Jobs, lo que ha provocado una oleada de caídas en la mayoría de los índices, europeos y americanos. Además se rumorea con que se hayan prohíbido los cortos en Alemania.
A pesar de que en los primeros momentos de cotización Wall Street parecía aguantar el envite de los números rojos de Apple, poco ha tardado en darse la vuelta y volver a cotizar en terreno negativo. El Nasdaq se deja hasta un 0,7%; el S&P un 0,3% y el DJ un 0,5%. Apple cae en el entorno del punto porcentual y arrastra a los índices a terreno negativo en una jornada que comenzaba con alzas.
Warren Buffet ha desatado la locura en los títulos de Bank of America que se apuntan en la apertura más de un 18%.
A pesar del adiós definitivo de Steve Jobs como CEO de Apple, las compañías tecnológicas han reaccionan y operan en positivo en la apertura con alzas del 0,5%, El Dow Jones por su parte sube un 0,7% y el S&P 500 un 0,9%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 65,76 dólares.
Los futuros de Wall Street se giran con epicentro en el sector tecnológico. Tras el adiós definitivo de Steve Jobs como CEO de Apple, las compañías tecnológicas reaccionan a la baja. Por ello, El Nasdaq es el único índice que se tiñe de rojo en la preapertura. Pierde un 0,13%, mientras que el Dow Jones sube un 0,30% y el S&P 500 un 0,32%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 65,76 dólares.
UBS y Citigroup redujeron su pronóstico de crecimiento mundial, con una fuerte reducción de sus expectativas para la zona euro y con modestos recortes para China, pero descartaron la posibilidad de una recesión por ahora.
La cotización comienza la jornada con un amplio hueco al alza. Movimiento que viene acompañado por una salida del oscilador RSI de zona de sobreventa que presenta amplias divergencias alcistas (ver ventana inferior del gráfico).
El valor recupera posiciones de forma escalonada después de encontrar apoyo a la altura del mínimo significativo de 2.009 y soporte clave de mercado situado en 11,82.