Dice el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que el Ejecutivo ya tiene suficientes problemas como para entrar en una trifulca de estas características entre tres grandes multinacionales.
A última hora de este martes, el Gobierno italiano ha decidido incorporar a su batería de medidas de austeridad un incremento de un punto porcentual del IVA, que subirá al 21%, así como establecer una tasa del 3% para aquellas rentas que superen el medio millón de euros anuales.
El presidente del Gobierno ha garantizado de forma tajante que España está lejos de un rescate: "España, por supuesto, por supuesto, que se va financiar por sí misma; tiene fortaleza, sabe y va a soportar las tensiones".
El presidente de Satec, Luis Rodríguez-Ovejero, ha alertado del riesgo de que se produzca una "burbuja tecnológica" en España.
Un dictamen jurídico cuestiona la fusión de las bolsas de Fráncfort y de Nueva York (NYSE Euronext), a la que se opone el comité de empresa de Deutsche Börse.
Las principales Bolsas europeas firman una jornada más bañadas en rojo, aunque queda lejos el desplome sufrido en el que fue un lunes negro. El Ibex 35 consigue salvar los muebles y se aferra a los 7.900 puntos una vez perdidos los 8.000 enteros con una caída del 1,60% y marcando no sólo mínimos anuales sino que habría que remontarse a 2009 para ver unos niveles similares. Ni siquiera el buen dato del ISM estadounidense ha conseguido despertar una sonrisa en la renta variable empezando por Wall Street que se mantiene con pérdidas que rondan el 2%. Los inversores parece que corren hacia el valor refugio por excelencia: el oro.
El índice ISM no manufacturero estadounidense subió en agosto hasta hasta los 53,3 puntos desde los 52,7 de julio,
Wall Street abre en negativo en una jornada en la que los mercados siguen descontando una situación económica que podría desembocar en una nueva recesión tanto en EEUU como en Europa. Los principales índices americanos abren con descuentos de más del 2% tanto en el S&P, como el DJ y el Nasdaq. El euro cotiza sobre la zona de los 1,41 dólares.
La agencia de calificación crediticia Standar&Poors ha señalado que las dos grandes entidades españolas, BBVA y Banco Santander, se encuentran entre las más solventes de Europa