Hoy voy a comentar una Características de este futuro:

- Nominal
178.062,50 USD
- Garantía: 5.400/4.000 USD
- Valor del mínimo tick 12,50 USD

Hoy en la madrugada el futuro del eur/usd estuvo dando vueltas entre los niveles de 1.4050 y 1.4100 para finalmente con la noticia del banco central suizo dispararse a niveles de 1.4283, este tipo de actuaciones provocan volatilidad y nos hace prever que pueda darse aún, un día más interesante en los mercados como así fue.

Nos mantenemos atentos a lo largo de los minutos, en cada uno de ellos nos aparecen muchas oportunidades, por lo que muchas las debemos de descartar sencillamente por Riesgo/beneficio en cada segundo.

Observamos como bien podemos ver en la gráfica, que el precio realiza una zona de clímax en niveles de 1.4282 zona importante de resistencia, es muy normal que vuelva a intentar dirigirse a la zona más alta después de un tramo correctivo como el que después llegó y es donde podemos buscar una zona de ventas ya que la tendencia de los últimos días es bajista mientras no supere los citados niveles de altos producidos en la zona de clímax.
Vemos como el precio después de romper la línea de tendencia marcada de color negro realiza una caída y en el rectángulo de color rosa vuelve a subir la mitad del tramo anterior de subida, por lo que tenemos una zona muy adecuada para realizar cortos.

Buscamos el stop más cercano para estudiar sí el riesgo / beneficio de la operación nos va a ser favorable, siendo la zona de stop el 1.4214 y los precios donde nos da entrada en 1.4195 posible beneficio el doble de la pérdida máxima asumida.

Ya está decidido tenemos una operación favorable y por lo tanto para adentro sin duda alguna.

Entramos y la operación va a nuestro favor, por lo que ahora tenemos dos opciones, podemos consolidar beneficios o como tenemos aún toda la tarde y la tendencia puede tener un recorrido más interesante movemos los stops según consigamos beneficios como si se tratase de una nueva operación cada vez.
Al final aguantamos la operación hasta la zona de 1.4060 donde después de realizar a corto plazo en gráfico de 1 minuto un suelo supera una línea de tendencia y un máximo anterior.

Esto es un buen nivel para salir. En un movimiento anterior que se formo unos minutos antes en el cual el precio consiguió salirse en la superación de una línea de tendencia podíamos tener también un buen nivel de salida, pero la no superación de un máximo anterior, y la vuelta del precio a descender por debajo de esta línea superada nos daba más debilidad y por lo tanto nuevas señales de que el precio podía seguir bajando.

Además en el indicador RSI se podían observar ciertas divergencias que tenemos que recordar que no son la panacea.

Al cerrar la operación tenemos como resultado final, que nos hemos encontrado con un Riesgo de 19 pips que significarían 237,50 dólares para un Beneficio de 126 pips que serían 1575,00 dólares por contrato.
También nos quedan muy buenos niveles de referencia para más operaciones, como son las líneas de color moradas que pueden ahora pasar a ser unos niveles de resistencia muy interesantes para los próximos días.
Riesgo/beneficio = 1/6



All right!!!

Sígueme en twitter @ruben_vilela