Ya se da por hecho que Ben Bernanke activará el tercer paquete de estímulos cuantitativos. ¿Objetivos? Reactivar la economía mediante la incentivación del consumo a largo plazo. Poco impacto tuvieron en los índices noticias como la reducción en las expectativas de crecimiento de la Eurozona por parte del FMI o la rebaja del rating de Italia por S&P. De hecho, el Ibex 35 cerró la sesión con subidas del 1.7% que le llevaron a los 8.362 puntos. En el mercado de divisas, el euro subió con fuerza frente al dólar, hasta las 1.37 unidades.
La prima de riesgo de la deuda italiana a 5 años ya se ubica por encima de los 500 puntos básicos, marcando máximos históricos e intradía tras recibir la rebaja de su rating esta mañana.
El pasado viernes el Gobierno ha reestablecido el impuesto sobre el patrimonio de forma transitoria con la aprobación del Real Decreto Ley 13/2011, solamente durante los ejercicios 2011 y 2012.
Falsa alarma, los inversores no han tardado en salir del parqué estadounidense tras una apertura en positivo pendientes de las decisiones de política monetaria que, entre hoy y mañana, tome la Fed. Wall Street regresa al rojo y el Dow Jones cae un 0,13% hasta los 11.386 puntos, el S&P 500 sube un ligero 0,01% y el Nasdaq un 0,04%. En el mercado de divisas el euro cede a 1,366 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 85,94 dólares.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado al 1,6 % su proyección de crecimiento para la Eurozona en 2011.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado de estable a positiva la perspectiva del rating de la filial de Iberdrola en Estados Unidos, Iberdrola USA.
La construcción de nuevas viviendas en EEUU cayó en agosto un 5%, lo que supone su mayor caída desde abril. Los permisos para el inicio de nuevas viviendas, en cambio, aumentó un 3,2%.
El país latinoamericano podría estar preparando una propuesta que englobe a los emergentes para ofrecer más ayuda a los países de la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa Reuters citando a fuentes cercanas.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's se ha defendido de las acusaciones de Berlusconi alegando que la rebaja de la nota de Italia está basada "en un análisis detallado e independiente de las perspectivas económicas y fiscales de Italia" y ha sido una decisión "apolítica".
Primer día de reunión de la Reserva Federal en medio de la incertidumbre y las dudas sobre lo que saldrá de ella. Aún así la bolsa neoyorquina amplía las ganancias en los compases previos a la apertura y se acerca al punto porcentual de subidas en el caso del Dow Jones. Parece que los inversores sí confían esta vez en que sus amplias expectativas para un nuevo plan de estímulo no van a caer en saco roto, como ya ocurriera en la pasada reunión de Jackson Hole. El euro se muestra más débil cada día y se mantiene en el 1,37 frente al dólar.