A la espera de lo que pueda pasar esta tarde en la reunión de la Reserva Federal en EEUU Europa se tiñe de rojo mientras que el Ibex 35 trata de mantener la cota de los 8.300 puntos con una importante dosis de cautela. Por su parte el euro sigue por debajo de los 1,37 dólares mientras que el oro se queda por encima de los 1.800 dólares la onza.
Fue más un susto que una verdadera debacle, pero la rebaja de un escalón en la calificación de la economía italiana ha sentado como un jarro de agua fría en los mercados. El CDS italiano, credit default swaps, está a punto de marcar un máximo intradía y sólo hace falta atender al gráfico para comprender la gravedad del asunto.
Según las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra, han aumentado los apoyos para comprar activos aunque se mantengan los tipos bajos en próximos meses.
EuroStoxx 50: en los últimos años ha experimentado condiciones de sobreventa extrema, según Renta 4.
Tras las minutas del BoE, el par libra/euro ha sufrido un descenso de 100 pips en us cotización lo que deja la cotización en el mínimo de los últimos 8 meses
Agosto abandonó a su suerte al par euro/dólar, a sabiendas de lo que estaba por venir y es que Europa tenía los días contados. Grecia pesa, y mucho, dentro de las finanzas comunitarias y a pesar de los intentos por rescatar al país heleno, la negativa de muchos estados a seguir inyectando dinero ha bloqueado por completo la aprobación del sexto y último tramo de ayuda. Como es lógico, el euro muestra una debilidad creciente y es que en los últimos 21 días ha retrocedido más de 0,09 euros.
La tasa mensual del indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España se sitúa en el 2,066%
La aseguradora británica Lloyd´s ha registrado en los 6 primeros meses del año una pérdida bruta de 774 millones de euros.
La economía mundial ha entrado en una "fase nueva y peligrosa", según el economista jefe del Fondo Monetario Internacional. Como resultado de ello, la entidad crediticia internacional ha rebajado drásticamente sus perspectivas económicas de los Estados Unidos y Europa hasta finales del próximo año.
Iberdrola Energia do Brasil, la filial brasileña de Iberdrola, se ha ofrecido a comprar acciones de Elektro Eletricidade e Serviços.