El selectivo de la bolsa española cerró la sesión en números rojos. Una caída del 1.24% que le hizo despedir los 9.000 puntos alcanzados en los primeros minutos de negociación. Concretamente marcó en los 8.824 puntos su último movimiento. Mediaset y ArcelorMittal actuaron como principal lastre del selectivo en una sesión en la que el euro descendió hasta los 1.38 dólares con una prima de riesgo que volvió a tensarse por encima de los 300 puntos básicos.
Todas las alarmas se han encendido en el mercado después de que un portavoz del gobierno alemán hundiera las expectativas de llegar a un acuerdo para solucionar la crisis de deuda europea. Los inversores se han visto obligados a refugiarse una vez más en el oro, aunque huela a burbuja.
El precio del crudo se encuentra dentro de un canal bajista de rango superior, aunque actualmente vemos como sigue una directriz alcista.
Repsol se encuentra en una tendencia alcista y, además, ha experimentado una gran aceleración en los últimos movimientos.
Standard & Poor's ha rebajado el rating a la Comunidad de Madrid y a la ciudad de Barcelona
El Banco Central Europeo (BCE) invirtió la semana pasada 2.243 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de la eurozona.
¿Quieres saber la verdadera razón de los bancos no están prestando y los PIIGS tienen el control del corral en Europa?
El proceso de recapitalización del sistema bancario europeo va adquiriendo impulso, sin embargo, las incertidumbres siguen siendo muchas.
La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo en octubre por quinto mes seguido
La compra del Banco Pastor por el Banco Popular ha llevado a un nuevo paso la reestructuración del sector financiero. Si hasta ahora, con la excepción de la compra del Banco Guipuzcoano por el Sabadell, todo el proceso de concentración ha estado enmarcado únicamente a las Cajas de Ahorro, con esta adquisición entra en juego la banca mediana, mediante ya no sólo se habla de la intención del Santander de hacerse con la CAM, también empiezan los rumores del interés del BBVA por Caixa Catalunya.