La agencia de calificación ha advertido de que podría revisar a negativo el panorama de la calificación crediticia 'AAA' de Francia en los próximos tres meses, si el país no progresa en cruciales reformas fiscales y económicas.
Mal comienzo de martes para las bolsas europeas teniendo en cuenta el rastro que dejó ayer Wall Street a su cierre y el inicio de las plazas asiáticas. Y es que China ha confirmado los peores augurios: su economía ha pisado el freno, algo que a los estadounidenses les está quitando el sueño.
La Hacienda Pública de la mayoría de los Estados miembros de la UE se ha visto azotada por la crisis global, produciéndose un fuerte deterioro de los saldos presupuestarios y un aumento paralelo de los ratios de nivel de deuda sobre PIB en estos últimos años.
Las empresas vuelven a ser las protagonistas de la sesión con grandes valores tecnológicos y financieros estadounidenses, entre otros, desfilando por la pasarela de presentación de resultados. En concreto, rendirán cuentas Apple, Intel, Yahoo!, Bank of America, Goldman Sachs, Coca Cola y Johnson & Johnson. De vuelta a Europa, España volverá a enfrentarse al examen de los mercados con la colocación de deuda en letras a 12 y 18 meses.
El selectivo de la bolsa española cerró la sesión en números rojos. Una caída del 1.24% que le hizo despedir los 9.000 puntos alcanzados en los primeros minutos de negociación. Concretamente marcó en los 8.824 puntos su último movimiento. Mediaset y ArcelorMittal actuaron como principal lastre del selectivo en una sesión en la que el euro descendió hasta los 1.38 dólares con una prima de riesgo que volvió a tensarse por encima de los 300 puntos básicos.
Todas las alarmas se han encendido en el mercado después de que un portavoz del gobierno alemán hundiera las expectativas de llegar a un acuerdo para solucionar la crisis de deuda europea. Los inversores se han visto obligados a refugiarse una vez más en el oro, aunque huela a burbuja.
El precio del crudo se encuentra dentro de un canal bajista de rango superior, aunque actualmente vemos como sigue una directriz alcista.
Repsol se encuentra en una tendencia alcista y, además, ha experimentado una gran aceleración en los últimos movimientos.
Standard & Poor's ha rebajado el rating a la Comunidad de Madrid y a la ciudad de Barcelona
El Banco Central Europeo (BCE) invirtió la semana pasada 2.243 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de la eurozona.