La principal bolsa del mundo aventura ganancias para la jornada de hoy aún con la resaca de las últimas declaraciones de la Reserva Federal en las que ampliaba el nivel suelo para los tipos de interés hasta el año 2014. En la retaguardia se mantiene, además, la cercanía de un acuerdo de Grecia con sus acreedores que impulsa a las bolsas europeas a subidas superiores al punto porcentual. De seguir así, el índice S&P 500 podría incrementar aún más su recorrido alcista teniendo en cuenta que desde los mínimos de octubre acumula una revalorización del 23%.

El anuncio de la FED sigue dando alas a los mercados. Los futuros de Wall Street repuntan en la preapertura hasta 3,7 puntos en el caso del S&P 500, otro 4,75 puntos en el caso del tecnológico Nasdaq y 17 enteros si hablamos del Dow Jones de industriales.

La repercusión de la decisión de la institución presidida por Ben Bernanke llevó al crudo Brent a superar los 110 dólares el barril y al oro a su nivel máximo de los últimos seis meses. A esta hora la onza de oro cotiza a 1.715 dólares, más de 75 dólares por encima de ayer. El par euro/dólar ha vuelto a tocar el 1,31, tras experimentar un repunte superior al 1,5%.



Tanda interesante de resultados la de la tarde de hoy en Estados Unidos y a la cabeza se presenta Caterpillar, el mayor fabricante mundial de equipos, 3M y AT&T, directo competidor de Apple en terreno bursátil que ayer, por cierto, volvió a sorprender con sus resultados.

A nivel macroeconómico, el Departamento de Empleo dará a conocer el dato de solicitudes semanales de desempleo para las que se espera que lleguen a las 370.000 desde las 352.000 de la jornada anterior. Se publicará también el dato de bienes duraderos correspondiente al mes de diciembre que se espera repunten hasta el 2%, frente al 3,7% de subida del mes anterior.