El anuncio de la FED sigue dando alas a los mercados. Los futuros de Wall Street repuntan en la preapertura hasta 3,7 puntos en el caso del S&P 500, otro 4,75 puntos en el caso del tecnológico Nasdaq y 17 enteros si hablamos del Dow Jones de industriales.

La repercusión de la decisión de la institución presidida por Ben Bernanke llevó al crudo Brent a superar los 110 dólares el barril y al oro a su nivel máximo de los últimos seis meses. A esta hora la onza de oro cotiza a 1.715 dólares, más de 75 dólares por encima de ayer. El par euro/dólar ha vuelto a tocar el 1,31, tras experimentar un repunte superior al 1,5%.



Tanda interesante de resultados la de la tarde de hoy en Estados Unidos y a la cabeza se presenta Caterpillar, el mayor fabricante mundial de equipos, 3M y AT&T, directo competidor de Apple en terreno bursátil que ayer, por cierto, volvió a sorprender con sus resultados.

A nivel macroeconómico, el Departamento de Empleo dará a conocer el dato de solicitudes semanales de desempleo para las que se espera que lleguen a las 370.000 desde las 352.000 de la jornada anterior. Se publicará también el dato de bienes duraderos correspondiente al mes de diciembre que se espera repunten hasta el 2%, frente al 3,7% de subida del mes anterior.