La bolsa estadounidense abre en negativo después de que el ejecutivo alemán calmara los ánimos inversores diciendo que nadie se debe hacer ilusiones con que los dirigentes europeos lleguen a un acuerdo que solucione la crisis de deuda griega el próximo fin de semana. Ni si quiera los resultados empresariales pueden contrarrestar este jarro de agua fría. El Dow Jones pierde un 0,46% hasta los 11.591 puntos, el S&P 500 un 0,63% y el Nasdaq un 0,62%. Mientras, el euro se debilita hasta los 1,38 dólares.
Wells Fargo reportó ganancias más altas en el tercer trimestre ante costos más bajos por créditos de mala calidad.
Las entidades financieras españolas podrían tardar hasta 45 años en deshacerse de su cartera de suelo, cuyo valor asciende a unos 49.000 millones de euros, si se mantiene el actual ritmo de transacciones, y hasta cinco años en drenar su stock de pisos, que supone otros 21.000 millones, según el consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges.
El sector manufacturero de la región neoyorquina continúa contraído. Lo hace por quinto mes consecutivo, según el índice Empire State. No obstante, experimentó una ligera mejora hasta los -8,5 puntos en octubre, desde los -8,8 de septiembre.
La entidad ha aumentado, no osbtante, sus ganancias gracias a la reducción del coste de la concesión de créditos a cierre del tercer trimestre del año.
La deuda pública griega en 2010 ha sido revisada al alza, hasta los 329.400 millones de euros, equivalentes al 144,9 % del PIB, en vez del 142,8 % inicial, según informó la Autoridad de Estadísticas Griega (ELSTAT).
El Tesoro afronta mañana una nueva reválida con un contexto algo más favorable que el vivido en semanas anteriores. La prima de riesgo se relaja hoy hasta los 330 puntos básicos, frente a los 345 puntos con los que acabó la semana pasada.
Citigroup mejora sus cuentas del tercer trimestre al obtener unas ganancias de 3.800 millones de dólares, un 74% más que en el mismo periodo de un año antes.
Los futuros de acciones de EE.UU. se apuntan al carro de las ventas mientras pierde fuelle el optimismo puesto en que los dirigentes europeos desarrollará un plan para el alivio de la deuda global la próxima semana. Antes de la apertura, el Dow Jones cede un 0,22%, el Nasdaq un 0,07% y el S&P 500 cotiza prácticamente plano con una subida del 0,02%. En el mercado de divisas el euro baja a los 1,38 dólares.
Las últimas declaraciones de la locomotora alemana han sido el jarro de agua fría que necesitaban los inversores para despertar de su letargo. La salida de la crisis por la que atraviesa la eurozona ‘no será una solución rápida’, sostiene Berlín. El Dax Xetra germano ha sido el primero en dejar ver de nuevo el miedo en los mercados. Recorta un 0,44%, el Eurostoxx cede otro 0,20% y los futuros de Wall Street, que apuntaban al verde, se han girado también al compás de Europa.