La clave está en la deuda pública. Al menos así lo entiende el presidente de Banco Santander, Emilio Botín quien admite que "no debe forzarse la recapitalización indiscriminada de la banca europea sin resolver el problema de la deuda pública de forma definitiva".
El índice general de precios de vivienda registró en España el tercer trimestre del año un descenso del 5,5% en tasa interanual, si bien el descenso con respecto al trimestre precedente fue del 1,3%.
Es, junto a los dos grandes bancos, una de las guías del selectivo español. Telefónica replica – casi a la perfección- el comportamiento del Ibex 35. Si esto es así, la operadora volverá a los 17 euros según el selectivo español confirme su camino hacia los 9.300 puntos. Pero ¿y en caso contrario? Los expertos prefieren ser optimistas y ver el vaso medio lleno, dejando de lado unos fundamentales que podrían perjudicar – y mucho- a la cotización del valor.
Serán las primeras cuentas que haga públicas la compañía tras la muerte de su impulsor y fundador, Steve Jobs. La previsión de los analistas pasa por un beneficio un 43% superior durante el tercer trimestre del año en términos interanuales, lo que se traduce en unos ingresos de 29.200 millones de euros, de los que quedan excluídas, no obstante, las ventas del último iPhone 4S que batieron todo récord durante su comercialización el primer fin de semana en Estados Unidos.
El crudo choca contra la directriz bajista desde abril de 2011. Una potencial formación de doble suelo se complementaría superando los 90.5-91 dólares, nivel de compra para Renta 4.
El selectivo español pierde de un plumazo los 8.800 puntos tirado hacia abajo por la corriente bajista europea derivada del anuncio por parte de Alemania de que este fin de semana podría no llegarse a una solución para el problema de crisis de deuda y con el rating de Francia en el punto de mira de Moody’s. El Ibex 35 cede un 1,32% hasta los 8.747 puntos, a la espera de que el Tesoro hoy subaste hasta 5.000 millones en letras a 12 y 18 meses. En el mercado de divisas el euro, en cambio, sube a 1,38 dólares.
China se encuentra detrás de que las piezas del dominó hayan ido cayendo una tras otra en las últimas doce horas. El gobierno ha confirmado que efectivamente el gigante asiático ha pisado el freno y su PIB se ralentiza un 0,4% a cierre del tercer trimestre. Un dato dejó a Wall Street en número rojos, que ha hecho que el Nikkei pierde los 8.800 puntos y que va a dar lugar a una apertura bajista en Europa.