Según recoge el diario Expansión.com, "la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido a la entidad para averiguar si detrás de las fluctuaciones de sus títulos hay algún movimiento corporativo en marcha. Sin embargo, Banca Cívica asegura que no hay nada."

Tras esto, la entidad ha hecho llegar la entidad a la CNMV a través de un hecho relevante, "Banca Cívica comunica, ante los distintos rumores surgidos, que en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros, analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece, con la finalidad primordial de la creación de valor para sus accionistas, si bien en estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que vincule a Banca Cívica con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración
."

GRÁFICO BANCA CÍVICA (25/26 ENERO)
FUENTE: INFOBOLSA


El pasado 20 de enero, Banca Cívica cumplió sus primeros seis meses dentro del mercado continuo, medio año que han dejado como resultado una caída en su valor bursátil de un 14,5%.

El objetivo de esta primera etapa de la entidad resultante de una de las fusiones frías dentro del sistema financiero español era la consolidación. Según los responsables de Banca Cívica, las sinergias de costes entre las cuatro cajas de ahorros permitirán reducir sus costes en 170 millones de euros cada año.

Hoy Banca Cívica es precisamente recomendación de compra para el broker de JP Morgan que eleva su precio objetivo desde los 2,40 euros anteriores, hasta 2,50 de este mismo jueves.


FUENTE: BLOOMBERG

Banca Cívica había sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en plena apertura cuando subía un 3,37% hasta los 2,54 euros por título.  La rumorología apuntaba a Ibercaja o Unicaja como posibles entidades interesadas.