De nuevo en números rojos para finalizar la sesión. El Ibex 35 despidió la sesión con una penalización de más del 1.4% que le llevó a los 8.476 puntos. Entre los grandes, Santander y BBVA se movieron a favor de las caídas- con penalizaciones que superaron el 1% en ambos casos- en una jornada en la que el euro reaccionó con caídas frente al dólar, en las 1.37 unidades.
Las acciones de Banco de Valencia caen más de un 8% al volver al parqué.
El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado durante la última semana un total de 9.520 millones de euros en deuda soberana de los países de la eurozona.
El Banco de Valencia podría ampliar capital por valor de 60 millones de euros, aunque desde la entidad han admitido que esta cantidad "pudiera no cubrir las necesidades de capital".
Ni el mercado americano logra escapar a la incertidumbre de Europa a pesar de la fortaleza de sus índices. La apertura en Wall Street se tiñe de color mixto con el S&P 500 cediendo un 0,63%, mientras que el Dow Jones suma un 0,12% y el Nasdaq un 0,13%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,37 dólares.
Italia está dejando asolados los mercados de renta variable internacionales, sin embargo, la comunidad de Estrategias de inversión opina que antes de fin de año nuestro selectivo siga la proyección alcista.
Las acciones de EE.UU. parece que darán comienzo a esta semana a la baja ante las preocupaciones por la estabilidad de Grecia e Italia. Los futuros del Dow Jones ceden 0,70%, los del 11.858 puntos, el S & P 500 un 0,42% y el Nasdaq un 0,40%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,38 dólares.
Fergo Aisa volverá a cotizar a partir de mañana y después de 5 meses de suspensión.
Desde el anuncio de intenciones de Papandreu de realizar el polémico referéndum que afortunadamente ya no se llevará a cabo, las convulsiones políticas en Grecia no han dejado de cesar. Así hemos conocido, que se ha llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición entre socialistas y conservadores, apartando a Papandreu del liderazgo.
La plaza financiera de Milán, el FTSE MIB, sube un 2,45% 15.721 puntos por los rumores que apuntan a una posible salida del gobierno de Berlusconi.