El Banco de Valencia podría ampliar capital por valor de 60 millones de euros, aunque desde la entidad han admitido que esta cantidad "pudiera no cubrir las necesidades de capital".
Ni el mercado americano logra escapar a la incertidumbre de Europa a pesar de la fortaleza de sus índices. La apertura en Wall Street se tiñe de color mixto con el S&P 500 cediendo un 0,63%, mientras que el Dow Jones suma un 0,12% y el Nasdaq un 0,13%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,37 dólares.
Italia está dejando asolados los mercados de renta variable internacionales, sin embargo, la comunidad de Estrategias de inversión opina que antes de fin de año nuestro selectivo siga la proyección alcista.
Las acciones de EE.UU. parece que darán comienzo a esta semana a la baja ante las preocupaciones por la estabilidad de Grecia e Italia. Los futuros del Dow Jones ceden 0,70%, los del 11.858 puntos, el S & P 500 un 0,42% y el Nasdaq un 0,40%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,38 dólares.
Desde el anuncio de intenciones de Papandreu de realizar el polémico referéndum que afortunadamente ya no se llevará a cabo, las convulsiones políticas en Grecia no han dejado de cesar. Así hemos conocido, que se ha llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición entre socialistas y conservadores, apartando a Papandreu del liderazgo.
"La demostración de Grecia de que un país en apuros desafíe al resto de miembros reaviva el fantasma no sólo de potenciales impagos más allá de Grecia, sino de que un país miembro abandone la unión monetaria o vea su estatus y sus privilegios recortados", indican desde Moody’s.