Parlamento alemán ha aprobado el segundo rescate a Grecia por importe de 130.000 millones de euros. El resultados de la votación ha sido de 496 votos a favor; 90 en contra y 5 abstenciones.

El sí al segundo paquete de ayuda a Grecia, se produjo después de que la canciller alemana, Angela Merkel, reconociera en su intervención en el Parlamento alemán (Bundestag) que no existe una garantía al 100% de que el segundo rescate de Grecia, cuyo importe asciende a 130.000 millones de euros, tenga éxito.

Merkel apuntó que su país espera desembolsar este año 11.000 millones de la contribución correspondiente a Alemania al nuevo fondo de rescate permanente, mientras que la segunda parte sería abonada el año próximo. La contribución de Alemania al segundo plan de rescate asciende a 36.000 millones de euros.

El segundo paquete de rescate a Grecia se somete hoy al voto del Parlamento alemán (Bundestag) para una aprobación que se daba por segura, pese a que desde el propio gobierno de Angela Merkel se llegó a "invitar" a Grecia a abandonar el euro.