La agencia de calificación Moody´s ha puesto en revisión el rating de Lloyd´s para una posible rebaja. Los cambios se producen porque las turbulencias de los mercados financieros han influído en su situación, entre otros.
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha admitido que Angelino Alfano está en primer lugar para sucederle como candidato a primer ministro en las próximas elecciones del país.
Sigue sumando pero de forma ligera. A pesar de que el Ibex 35 ha abierto la sesión con una revalorización del 1% que le llevó por encima de los 8.608 puntos, han sido suficientes diez minutos para que el selectivo comience a desinflarse y, con subidas del 0,3%, cotiza en los 8554 puntos. Una subida que se produce después de las subidas en Wall Street y el Nikkei, y pendientes de Italia, un día después de que Silvio Berlusconi anunciara su renuncia después de que se implanten las reformas en la economía. Noticias que sin embargo frenaron la subida del euro frente al dólar, en las 1,38 unidades.
AB InBev, el primer grupo cervecero mundial, logró un beneficio de 4.490 millones de dólares entre enero y septiembre, un 17,5 % más que en el mismo período de 2010, informó hoy la empresa.
Los mercados asiáticos se han apuntado hoy al rally después de conocerse que el China ha logrado reducir al 5,5% su inflación. El Nikkei rebotó un 1,15%.
El índice dep recios al consumidor en China bajó a un 5,5% interanual en octubre, lo que supone seis décimas menos que el registrado en el mes precedente.
El mismo perro pero con distinto collar. Apenas dos días después de que Papandreu ganara la moción de confianza y renunciara a su puesto en una negociación con la oposición, Berlusconi ha anunciadoque renunciará a su cargo- después de obtener la moción sin mayoría absoluta- una vez aprobadas las medidas de recorte de déficit.
Los problemas de deuda de Grecia, Italia, España… Europa pisa el pedal de freno de la renta variable. Los expertos se muestran escépticos con las subidas y, de momento, parece que el rally de final de año, si comienza, no será esta semana. Para nuestro selectivo pintan bastos, podría cerrar la primera semana de noviembre en los 8.340 puntos. También Wall Street acusará la debilidad del mercado europeo, aunque sabrá plantarle cara.
Este miércoles estará cargado de cuentas empresariales. En Europa se conocerán las cuentas de E.ON, Enel, Air France KLM, Deutsche Post, Vestas, Dexia y Natixis. Mientras, en EE.UU, les toca mostrar sus números a General Motors, Macy´s y Cisco Systems. Además, también al otro lado del Atlántico se publicará la balanza mayorista de septiembre.
El selectivo español logra salvar los 8.500 puntos en una sesión que ha ido de más a menos tras conocerse que Berlusconi ha superado la moción de confianza del parlamento italiano, lo que da un espaldarazo a su continuidad en el puesto de primer ministro. El Ibex 35 cierra en los 8.518 puntos tras subir un 0,50% con Repsol y Sacyr encabezando las subidas durante toda la sesión. En el mercado de divisas el euro recupera los 1,38 dólares.