Los inversores del parqué estadounidense se mantienen en stand by a la espera de los datos de confianza del consumidor y tras una lluvia de resultados mixta. El Dow Jones se deja un 0,39% hasta los 11.896 puntos, el Nasdaq un 0,73% y el S&P 500 un 0,77%. En el mercado de divisas el euro-dólar mantiene los 1,39 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube un 2,83% hasta los 93,85 dólares.
Es un dato clave para medir el grado en que la economía estadounidense se recupera. Por el momento, la indecisión se ha adueñado también del mercado americano a la espera de la reunión que tendrá lugar mañana en Europa. Los futuros del S&P 500 apuntan al verde en los minutos previos a la apertura con la vista puesta en resultados empresariales como la tecnológica Amazon. El euro mantiene toda su fortaleza en el 1,39 a la espera de noticias sobre su futuro.
El beneficio neto de DuPont alcanzó los 452 millones de dólares (324 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 23% con respecto a las cifras del mismo periodo de 2010.
El fondo de rescate europeo (FEEF) tendrá capacidad para asegurar nuevas emisiones de deuda y para comprar bonos en el mercado secundario, según el borrador publicado hoy en el diario económico alemán "Handelsblatt".
La comunidad opina sobre si asistiremos próximamente a un clásico rally de final de año. Las dudas en el entorno macroeconómico europeo obstaculizan esta aceleración, aunque las compañías luchan por captar inversores.
El Tesoro Público ha logrado colocar el máximo de deuda que tenía previsto para la subasta de hoy, 3.500 millones, pero se ha visto obligado a subir el interés ofrecido a los compradores.
El banco suizo UBS obtuvo un beneficio atribuido de 1.018 millones de francos suizos (830 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 38,8% respecto al mismo periodo de 2010.