El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy a los bancos comerciales de la zona del euro 895 millones de dólares en dos operaciones, una con una semana de vencimiento y la otra de 84 días.
La cementera Holcim obtuvo un beneficio neto de 713 francos suizos (unos 548 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 18,5% respecto al mismo periodo de 2010.
El principal mercado bursátil del mundo abrirá previsiblemente con pérdidas superiores a las registradas al cierre de ayer. Los futuros bolsa neoyorquina avanzan caídas que rondan el 2% con una Italia al borde del abismo tras conocer que el bono transalpino se coloca por encima del 7%, con Silvio Berlusconi fuera de la partida y Europa con cada vez más frentes abiertos. El euro, por su parte, se mantiene en el 1,36 sin demasiada novedad aparente.
E.ON registró un beneficio neto de 1.585 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso 64% en comparación con el mismo periodo de 2010, según informó el grupo energético alemán.
Vueling transportó 1,07 millones de pasajeros en octubre, lo que supone un repunte del 10,5% respecto al mismo mes de 2010, cuando transportó a 977.000 viajeros, según informó la aerolínea presidida por Josep Piqué.
El Fondo Monetario Internacional ha advertido de que la economía global se enfrenta a una "década perdida" con bajo crecimiento y elevado desempleo como consecuencia de las turbulencias fnancieras.
Natraceutical registró un beneficio neto de 1,48 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 229.900 euros contabilizadas en el mismo periodo de 2010, según informó la empresa.
El rumbo de los mercados sigue siendo negativo, porque quedan muchos meses y muy duros para ver un cambio en la periferia, por lo que un cambio sólo vendría de la aprobación de un paquete de estímulo por parte de la FED.
Apenas hora de sesión y el mercado no ha aguantado las subidas. El Ibex 35 cede más del 2% y despide los 8.300 puntos. Las caídas de ArcelorMittal y Gamesa así como los números rojos de los grandes del selectivo, especialmente BBVA y Banco Santander, han provocado las caídas del selectivo. ¿El motivo? La incertidumbre generada en torno a Italia, cuya deuda rebasa el 7%, nivel en que otras economías de la Eurozona necesitaron el rescate.
La agencia de calificación Moody´s ha puesto en revisión el rating de Lloyd´s para una posible rebaja. Los cambios se producen porque las turbulencias de los mercados financieros han influído en su situación, entre otros.