Se han roto los esquemas a media sesión cuando todo parecía que apuntaba al verde, las bolsas se dieron la vuelta y Wall Street se ha dejado llevar por los llantos. El mercado americano ha abierto con caídas que rondan el 0,5% y son muy pocos los valores que se libran de la quema. Las tensiones sobre la deuda soberana de la eurozona han vuelto y el riesgo país español repunta hasta los 340 puntos básicos.

Las pérdidas encarrilan una senda peligrosa en Wall Street después de que los futuros aventuraran ganancias, el temor ha vuelto a la renta variable. Nueva York no ha podido escapar a la estampida de ventas. El Dow Jones, junto con el resto de índices, se deja en los primeros compases de la sesión del orden del punto porcentual. Tan sólo Wal-Mart se encuentra en estos momentos cotizando en verde, sube un 0,3%, mientras que en entre las que enos caen se encuentra General Electric y Johnson & Johnson.

El S&P es el que menos recorta, un 0,82%, hasta los 1.248 puntos; mientras que el tecnológico Nasdaq cae ligeramente por encima, hasta un 1,1%, hasta los 2.620 enteros.