El paro subió una décima en septiembre en los países del euro, hasta el 10,2 %, mientras que España registró un aumento de cuatro décimas, hasta el 22,6 %, manteniéndose como el estado miembro con una mayor proporción de desempleados.
La inflación interanual en la zona del euro se mantuvo en octubre en el 3 %, la misma cifra que en septiembre, según el primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
El grupo japonés Honda registró un beneficio neto atribuido de 92.226 millones de yenes (860 millones de euros al cambio actual) durante la primera mitad del año fiscal 2011-2012 (de abril a septiembre de 2011), lo que supone una disminución del 77,4% en comparación con los datos del mismo período del ejercicio anterior, según datos de la compañía.
Las acciones del fabricante danés de aerogeneradores Vestas Wind Systems sufrían un severo correctivo del 20% en la Bolsa de Copenhague.
El déficit exterior por cuenta corriente fue de 30.370,5 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,63 % con respecto al mismo periodo de 2010, según los datos publicados hoy por el Banco de España.
En el tercer trimestre, Barclays obtuvo un beneficio bruto ajustado de 1.337 millones de libras (1.671 millones de euros), un 5% más, tras reducir un 16% las provisiones por riesgo de crédito, hasta 1.023 millones de libras (1.278 millones de euros).
Fitch ve con buenos ojos el plan europeo para reintroducir algún tipo de garantía pública a las emisiones de deuda de la banca, para evitar que la vuelta de tuerca sobre la solvencia acabe estrangulando el crédito.
La multinacional japonesa Toshiba registró un beneficio neto de 22.200 millones de yenes (unos 199 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone una disminución del 18,7% con respecto al mismo periodo de 2010.
La multinacional japonesa Panasonic perdió entre julio y septiembre 105.800 millones de yenes (958 millones de euros), frente a un beneficio de 31.040 millones de yenes en el mismo trimestre de 2010.
Mal comienzo de semana para nuestro selectivo. Ya lo aventuraba el cierre del mercado asiático y es que Europa cae, no con demasiada fuerza, pero no es capaz de mantener el rebote iniciado la semana pasada tras la cumbre europea. Nuestro selectivo modera las pérdidas tras los primeros minutos de negociación y pierde ligeramente por debajo del punto porcentual, tras perder los 9.200 enteros. El euro mantiene su fortaleza en el 1,40, aunque la noticia hoy se encuentra en Japón donde el banco central ha decidido intervenir su moneda para tras marcar un nuevo récord frente al dólar.