Jella Susanne Benner-Heinacher, presidenta de la asociación europea de accionistas minoritarios (Euroshareholders), acompañada de Javier Cremades, secretario general de la asociación española de minoritarios (AEMEC)entregaron ayer Emilio Botín, presidente de Banco Santander, el Premio Shareholder-Friendly por su política de relación con los accionistas minoritarios.
Lejos de contribuir a desinflar la burbuja inmobiliaria, las propuestas electorales de los principales partidos políticos contribuyen a su mantenimiento o, incluso, favorecen que se genere una nueva escalada de los precios de la vivienda, según un estudio realizado por ADICAE de los programas electorales.
Las ventas minoristas de EE.UU. subieron más de lo esperado en octubre.
El índice de precios de producción estadounidense bajó el 0,3% en octubre tras un aumento del 0,8% en septiembre, dijo el martes el Departamento de Empleo.
A pesar de comenzar la sesión en números rojos, tan sólo media hora ha necesitado Wall Street para invertir su tendencia. El dow Jones sube un 0.10% y marca los 12.091 puntos. El s&P500 se anima con un 0.3% de revalorización en tanto que el tecnológico, que comenzó siendo el más penalizado, eleva sus ganancias al ritmo del 0.23%. En el punto de mira, los decepcionantes resultados de Wal Mart compiten con las buenas previsiones lanzadas por Home Depot, en una sesión en la que el dólar gana posiciones frente al euro. El par en las 1.35 unidades.
La actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió en noviembre, con lo que terminó con cinco meses consecutivos de contracción.
Son las dos caras de la moneda: Wal-Mart frente a Home Depot. Los negativos resultados de la primera- que redujo más de lo esperado su beneficio- frente a las buenas previsiones lanzadas por la segunda, que aumentó dividendo y ganó un 12% más. ¿Resultado? Los futuros de Wall Street se decantan por los números rojos. En concreto, el Dow Jones retrocede un 1%, el mismo porcentaje que recorta el S&P 500. En una jornada en la que el euro retrocede posiciones frente al dólar, en las 1.35 unidades.
El dólar estadounidense se beneficiará cada vez más de la huída hacia la calidad en un contexto en el que está disminuyendo el atractivo de otras «divisas refugio», según Jack McIntyre, gestor de carteras en Brandywine Global, una filial de Legg Mason.
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró hoy que "España no va a necesitar ningún rescate" y atribuyó el castigo de los mercados al país a la inestabilidad política en Grecia e Italia.