Si las vacas flacas se han instalado en Europa y Estados Unidos, los empresarios tienen muy claro que hay que buscar las cosas fuera. El presidente de Endesa, Borja Prado, ha destacado la importancia que tiene América Latina dentro de su balance. El 45% del Ebitda procede de los cinco países en los que está presente la compañía.
La economía española, ni creció, ni entró en recesión en el tercer trimestre. Como ya adelantaran los datos de inflación adelantada conocidos la semana pasada, el PIB español no varió entre junio y septiembre,
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido, ha destacado la importancia de las empresas latinoamericanas en el panorama europeo, así como la opción que representan como inversión ante la tormenta de Occidente.
Manuel Domínguez-Blanco, director general de TechDivisas
Retrasos fuertes tal y como anunciábamos ayer. Tendencia semanal & mensual bajista en EURUSD con el cruce enfilando el camino hacia mínimos de octubre.
El selectivo español consigue levantar cabeza, a pesar de que la losa del riesgo país alcanza máximos históricos de riesgo (460 pb) y que los datos finales de PIB muestran que la economía española no creció en el tercer trimestre. El Ibex 35, tras una apertura en negativo, se da la vuelta y sube un un 0,21% hasta los 8.254 puntos. Además, los grandes bancos recuperan algo de oxígeno, lo que da esperanzas a la bolsa. En el mercado de divisas el euro cae a 1,35 dólares.
Los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el Consejo, Herman Van Rompuy; y el Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, participarán este miércoles en un debate ante el pleno de la Eurocámara sobre cómo reforzar la integración económica en la eurozona.
Cintra Infraestructuras, filial de Ferrovial, ha acordado vender el 40% que aún mantenía en Intervial Chile a la empresa colombiana ISA por unos 160 millones.
A pesar de la compra de deuda italiana y española por parte del BCE, las medidas de riesgo continúan disparadas. Ayer el diferencial entre el bono español y alemán a diez años alcanzó los 433 pb, después de la mala subasta de deuda italiana y ante el temor de que el BCE no acudiese al rescate de la moneda única. Esta medida se acrecentó en 24 pb, tras la subasta de letras españolas en el día de hoy, alcanzando los 457 pb.