Los principales índices de la renta variable americana cerraron la sesión del lunes con pronunciados avances, al calor de las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, haciendo apología del mantenimiento de las medidas acomodaticias. Según el directivo de la Reserva Federal, los tipos se mantendrán bajos hasta 2014 porque, subirlos ahora, en medio de la recuperación, sería un sacrilegio. Con este telón de fondo, el S&P 500 avanzó un 4,15% hasta los 1.416 puntos, cerrando en su nivel más alto desde mayo de 2008, y recuperándose de su mayor caída semanal desde diciembre. Hoy el rally continúa, aunque de forma más moderada. Atención a la fuerte divergencia que muestra el índice S&P 500 frente al EuroStoxx 50 y al Ibex 35:


Fuente: Bloomberg

Esta tarde, nuevamente, Ben Bernanke dará un discurso en la Universidad George Washington, y el Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara celebrará una audiencia sobre la ayuda a la zona euro.

Entre las referencias informativas de la sesión, hoy hemos conocido antes de la apertura del mercado el índice S&P/Case-Shiller, que ha mostrado que el precio de la vivienda en las 20 principales áreas metropolitanas de EE.UU. cayó un 0,04% en enero respecto a diciembre, cuando el descenso fue del 0,47%. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un descenso del 0,30%

También se conocerá el índice de confianza del consumidor para marzo de la Conference Board. Se espera que haya bajado hasta los 70,1 puntos, frente a los 70,8 de febrero, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

En el apartado empresarial, Lennar ha presentado unas cuentas mejor de lo previsto. La constructora redujo su beneficio neto un 45% en el primer trimestre fiscal, hasta los 15 millones de dólares, u 8 centavos por acción, mientras que los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan unas ganancias de cuatro centavos por acción. Lennar se dispara un 4%.

En cambio, la cadena estadounidense de farmacias Walgreen reportó una caída del 7,6% en sus ganancias por la reducción del volumen de prescripciones tras la pérdida de un contrato clave. En concreto, las ganancias cayeron a 683 millones de dólares, ó 78 centavos por acción, mientras que los expertos adelantaban una caída de ganancias de 77 centavos por título. No obstante, sus acciones suben un 1,57%.

Las acciones de Apollo Group se desploman un 8,56% tras presentar ayer resultados y, a pesar de que las ganancias superaron las estimaciones de Wall Street.

McDonalds sube un 0,305, en tanto que su mayor competidor, Burger King, ha llegado a un acuerdo con Carrols Restaurant Group para cederle en régimen de franquicia 278 establecimientos.

Divisas y materias primas: El dólar perdió terreno contra el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en mayo subió 2,64 dólares, a 107,24 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 7.40 dólares, a 1,693 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. se mantuvo estable en el 2,25%.