Ya hay un primer efecto de la subasta del Tesoro Público de esta misma mañana. La prima de riesgo sigue bajando desde su apertura -en los 396 pb- y va ya camino de los 370 puntos básicos con un descenso superior al 5,5% sólo en lo que va de mañana.
Misión cumplida: el Tesoro Público ha colocado el máximo previsto, hasta 3.750 millones de euros, en bonos con vencimiento a tres, cuatro y cinco años manteniendo las rentabilidades anteriores a que se conociera el resultado de la subasta. España salva los muebles después del susto de la semana anterior cuando el interés exigido al bono a 10 años tuvo picos del 7%. El Ibex 35 mantiene unas tímidas ganancias que le permiten sostenerse por encima de los 8.400 enteros.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, ha reconocido las limitaciones de la entidad que preside para llevar a cabo mayores intervenciones en la economía comunitaria con lo que insta a la Unión Europea a que actúe puesto que se necesita una 'señal creíble' que permita restaurar la confianza de los inversores.
La tasa de desempleo en Francia aumentó dos décimas en el tercer trimestre del año y se situó en el 9,3% de la población activa, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Un cierre por encima de las medias móviles indicaría que sólo buscaríamos señales de compra.
El oscilador de momento está aumentando (barra actual del histograma verde). Significa que el momento al alza se está incrementando.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, aprobará este jueves prorrogar hasta finales de 2012 el actual régimen que facilita la concesión de ayudas públicas a los bancos por parte de los Gobiernos nacionales.
Ni la inyección de liquidez realizada por la banca mundial en la jornada de este miércoles ha servido para mantener el optimismo más allá de 24 horas dentro de los mercados de renta variable. Cae Europa, aunque de forma moderada, a pesar de que el Nikkei –siguiendo al estela neoyorquina- cerraba en positivo-. La prima de riesgo ya ha comenzado a repuntar y escala hasta los 396 puntos básicos. El euro sube hasta el 1,35 a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos.
Con los bancos mundiales al rescate, Europa va camino de consolidar las espectaculares ganancias de ayer, aunque de forma moderada.El Ibex 35 cuyos futuros ya se han dado la vuelta y avanza una subida del 0,3% están en busca y captura de consolidar la cota de los 8.500 enteros. La prima de riesgo se coloca esta mañana por primera vez en semanas por debajo de los 400 puntos básicos. El euro ha abierto al alza en el 1,35 en su cambio con el dólar americano.
La segunda acción coordinada de todos los bancos centrales a nivel mundial para inyectar liquidez en el sistema impulsó ayer a los mercados de renta variable hacia importantes ganancias y, además, ha rebajado nuestra prima de riesgo que por primera vez en semanas cae por debajo de los 400 puntos básivos.