Este jueves los accionistas de Ferrovial recibirán a cuenta un dividendo de 0,20 euros por acción. Además, sin salir de las fronteras europeas, se conocerá el output de construcción de la eurozona de septiembre. También tendremos datos del sector inmobiliario estadounidense con la publicación de las casas iniciadas de octubre.
El Tesoro alemán ha logrado colocar 4.815 millones de euros en bonos a dos años
El selectivo español logra salvar los números verdes en una jornada tibia. La supuesta intervención del mercado de renta fija soberana por parte del BCE trajo algo de confianza al mercado, aunque el interés del bono español a 10 años no baja de sus máximos históricos. También ha infundido esperanzas el nuevo gobierno tecnócrata italiano. Así pues, el Ibex 35 cierra con un avance del 0,81% en los 8.304 puntos. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,35 dólares.
Todas los partidos con perspectiva de obtener representación parlamentaria llevan en sus programas la necesidad de ejercer un mayor control e, incluso de acometer reformas en el sistema financiero.
La producción industrial de EEUU aumentó un 0,7% en octubre frente a un mes antes, cuando había experimentado una caída de una décima.
El mercado americano abre achantado por el riesgo soberano europeo. La debacle crediticia de la periferia europea amenaza con sabotear los mercados internacionales y los inversores huyen del riesgo, haciendo caso omiso la la caída de la inflación o el aumento de la producción americana. El Dow Jones cede un 1,07% hasta los 11.966 puntos, el Nasdaq un 1,03% y el S&P 500 un 1,14%. En el mercado de divisas el euro se mantiene con debilidad en los 1,35 dólares y, en el de materias primas, el crudo cae hasta los 110,51 dólares.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos cayó una décima en octubre en términos intermensuales.
Ante las advertencias acerca de que la crisis de deuda europea plantea un peligro para la economía global y los altos rendimientos de bonos italianos y españoles, los inversores del parqué americano que huyen del riesgo. El Dow Jones cede un 0,33% hasta los 11.998 puntos, el S&P 500 un 0,60% y el Nasdaq un 0,11%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,35 dólares.
En el grafico de Boeing podemos observar que sigue una tendencia bajista.
La presunta intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda no ha frenado las subidas de rentabilidad de los bonos españoles e italianos, que vuelven a marcar máximos intradía, aunque sí da oxígeno a las bolsas.