“Sigo pensando que el mundo está creciendo, que la tendencia a largo sigue siendo de progresiva recuperación y los mercados están reflejando esa menor actividad, al igual que los bancos. Yo lo llamo un momento de mercado ficticio porque las subidas no se las cree nadie y las caídas son difíciles de justificar”, considera el analista en declaraciones a Radio Intereconomía. No descarta el experto asimismo nuevos recortes en el rating de los países.


Con la situación actual que viven los índices en medio de la corrección, Roldán asegura que “estar fuera de mercado en este momento es una decisión correcta, al menos, respecto al mercado español.
Los 8.500 puntos siguen siendo la referencia para el Ibex 35.

Y el valor que más peso tiene dentro del selectivo, Telefónica, “por debajo de 13 euros llama cuanto menos la atención, aunque se supone que los blue chips van a seguir débiles”, dice el analista. “De todos modos, no es un valor que me enamore y prefiero esperar.”

El día posterior a que Inditex presente sus cuentas, el analista asegura que "la realidad respecto a lo que se paga en el mercado es muy caro y sin ningún tipo de potencial. El único valor que me genera algún tipo de interés es Repsol YPF. En los 19 euros, la acción debe corregir esa caída y volver a los 24 euros. Es el único valor que tiene capacidad de poder subir".