Técnicamente el oro se mantiene en un definido canal alcista desde 2008, en cuya base (1.610 dólares) se encuentra desde hace unas semanas intentando construir un suelo, por lo que, desde Renta 4, aconsejan comprar ETF de oro.
Técnicamente el oro se mantiene en un definido canal alcista desde 2008, en cuya base (1610 dólares) se encuentra desde hace unas semanas intentando construir un suelo. Los indicadores presentan divergencias alcistas revirtiendo desde parámetros bajos.



Uno de los mejores indicadores a la hora de establecer el momento del oro viene a través de los bonos ligados a la inflación (TIPS). El oro es por definición uno de los mejores activos refugio en etapas inflacionarias. Abajo observamos en el gráfico los TIPS (línea negra) en niveles de máximos, adelantando una probable continuación alcista en los precios del oro:



Tratando de correlacionar el oro con el sectorial estadounidense “Gold Miners Bullish Percent Index” observamos ciertas medias e indicadores en niveles de anteriores reversiones al alza, lo que tiende a afectar al alza al oro:



Aprovecharíamos una estructura alcista en el oro a través del mayor ETF mundial sobre este metal, el GLD:



Compraremos el ETF GLD a precios actuales en 162,2$ con el eurodólar a precios actuales en 1,311, colocando un stop loss en 156 dólar.

RECOMENDACIÓN: COMPRAR ORO