Bernanke ha evitado hablar sobre política monetaria. En su lugar, el funcionario se ha referido a los motivos que han llevado a la economía global a su actual situación.

Según el presidente de la Fed, “en el caso de las puntocom, las pérdidas se extendieron con relativa frecuencia entre diversos tipos de inversores. Por el contrario, a raíz de las crisis de vivienda e hipotecaria, las pérdidas se sintieron de forma desproporcionada en los nodos principales del sistema financiero, en particular en los bancos altamente apalancados y en las corredurías de bolsa”.

“Algunas de estas entidades se vieron obligadas a participar en la venta rápida de activos a precio de saldo, -que minaron la confianza en las empresas expuestas a estos activos- lo que origino fuertes retiradas de fondos e interrumpió la intermediación financiera, lo que tuvo grandes consecuencias para la economía”, ha apuntado el funcionario estadounidense.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información