Subidas al otro lado del Atlántico. Los futuros de Wall Street adelantan una jornada de subidas en la sesión al calor del optimismo que llega de Europa, con la esperanza puesta en que los líderes europeos alcancen una solución para resolver la crisis de deuda de la Eurozona el próximo viernes. Los futuros del S&P500 suben un 1.2%, hasta los 1259 puntos. El Dow Jones supera el punto porcentual de revalorización en una sesión en la que el mercado de divisas mueve al euro en los 1.34 dólares.
La prima de riesgo de España - que mide el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años- se coloca hoy en los 309 puntos básicos. Una caída del 12% desde los 354 puntos en los que cerró el pasado viernes.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado este lunes desde Atenas la disposición de su país a ayudar a Grecia a superar la actual crisis de la deuda, aunque no ha especificado ninguna iniciativa concreta.
Athanasios Orphanides, gobernador del Banco Central de Chipre y miembro del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado que "fue un error terrible" proponer una quita del 50% para la deuda de Grecia.
Apertura de semana EURUSD, ligeros repuntes en la moneda única y el potencial doble suelo que comentábamos la semana pasada todavía sin definir. Niveles de 1,3670 consolidan sin duda esta formación durante el mes de diciembre.
El PMI de servicios de la Eurozona se situó en noviembre en 47,5 ligeramente peor de lo esperado por el mercado que era 47,8. El compuesto baja a 47 desde el 47,2 del mes pasado.
Commerzbank ha anunciado esta mañana la recompra de preferentes para mejorar su capital, después de que la prensa alemana anunciara que Berlín no descarta su nacionalización.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual del 4,2% en octubre, casi tres puntos por debajo de la tasa registrada en el mes de septiembre, cuando este indicador retrocedió un 1,4%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Ibex 35 comienza la sesión con subidas de más del punto porcentual que le llevan por encima de los 8.600 puntos, en concreto marca los 8.685 puntos en su primer movimiento. Se inaugura una semana semifestiva en nuestro país con el sector financiero nuevamente en el punto de mira, después de que el pasado viernes se elevara el capital que tienen que aportar las entidades al Fondo de Garantía de Depósitos. Los bancos suben, a punto de coronarse como líderes de la sesión. En el mercado de divisas, el euro rebota frente al dólar, en las 1.34 unidades.
La Reserva Federal de Estados Unidos, junto con los 17 bancos centrales de la zona euro, podría proporcionar al Fondo Monetario Internacional (FMI) fondos que podrían utilizarse para auxiliar a los estados endeudados del bloque, informó un diario alemán.