La red social fundada por Mark Zuckerberg ha presentado al regulador del mercado estadounidense (SEC) sus resultados del primer trimestre del año como un paso más ante su inminente salida a Bolsa, prevista para el mes de mayo, aunque aún sin una fecha concreta.

El beneficio neto de Facebook se situó en los 205 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 12% menos que los 233 millones de dólares obtenidos un año antes. Los ingresos de la red social alcanzaron los 1.060 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 45% más respecto al mismo periodo del año anterior, y las ventas subieron un 55%, hasta los 1.130 millones de dólares.

La cifra de usuarios activos mensuales de la red social creció 33% en un año.

En la información ofrecida a la SEC Facebook da nuevos datos sobre la compra de Instagram, una aplicación para fotografías, por un millón de dólares que se instrumentará a través de un pago en efectivo de 300 millones de dólares y la entrega de 23 millones de acciones de Facebook, lo que le da un valor a cada título de la compañía de 30,89 dólares a fecha de 31 de enero.