Ebro Foods dice adiós al Ibex 35 por decisión del CAT. El comité revisor del selectivo ha tomado esta decisión por el bajo volumen de negociación que este valor movió en los dos meses posteriores al levantamiento de posiciones cortas (entre el 16 de febrero y el 16 de abril).


En concreto, Ebro Foods movió alrededor de 270 millones de euros, el menor nivel de todo el selectivo. Actualmente, su capitalización se encuentra en los 2.016 millones de euros, con un beneficio por acción (BPA) de 1,05 euros y un PER estimado para este año de 12,59.


Ebro Foods terminó la sesión de hoy con una caída del 1,76% en los 13,13 euros. Técnicamente, según Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, comenta que "ha tocado la media móvil de 200 sesiones y ha rebotado ligeramente, pero después de perder los 14 euros es probable que intente buscar los 12,70 euros, donde se puede establecer una estrategia alcista, ya que podría rebotar nuevamente a niveles de 14".

Desde que en enero Día se incorporara al Ibex 35, el selectivo español tenía 36 valores. Con esta expulsión, el índice principal de la bolsa española volverá a su originar conformación de 35 títulos..

Ebro Foods, comenzó a cotizar en el Ibex 35 bajo la denominación de 'Ebro Puleva' en 2010. Lo hizo en sustitución de la concesionaria de autopistas Cintra, que había dejado al selectivo con 34 valores tras fusionarse con Ferrovial. Entonces, las acciones de la compañía alimentaria valían 14,53 euros, un 9,6% más que hoy. Paradojas de la vida, Ebro Foods se va porque sobra un valor en el Ibex 35 y entró porque faltaba uno.

La salida será efectiva el próximo 2 de mayo.