Wall Street prefiería mirar hacia otro lado. A pocos de días de establecer las bases para promover la recuperación de la Eurozona, Wall Street opta por ir a su ritmo y comienza la sesión en positivo, obviando los números rojos que azotan sus homólogas del viejo continente. Eso sí, apenas quince minutos de sesión los indicadores invierten su tendencia. El Dow Jones cede un 0,04% en tanto que los números rojos de S&P y Nasdaq superan el 0,2%- Lo hacen después de que la agencia de calificación S&P ha vuelto a dar el tirón de orejas a la Eurozona, al poner en revisión el rating de quince economías, con un mercado de divisas que permite al euro cotizar en los 1,34 dólares.
Wall Street se resiste . A pesar de los últimos recortes que han aparecido en la renta variable europea – tras la advertencia de S&P sobre la posible rebaja de calificación de quince economías de la Eurozona- en Estados Unidos los futuros optan por cotizar ligeramente en positivo. En el mercado de divisas, el euro se congela al borde de los 1,34 dólares con un barril de Brent que se afianza sobre los 110 dólares.
Estamos a favor de la reforma de los Tratados que a buen seguro se planteará en la reunión del próximo día 9", dijo Rajoy en referencia a LA cumbre de la Unión Europea del próximo viernes en Bruselas.
El producto interior bruto de la zona euro aumentó sólo un 0,2 % en el tercer trimestre de este año, según un segundo cálculo de la oficina de estadística europea, Eurostat.
Los nuevos préstamos para la adquisición de vivienda cayeron en octubre el 39% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 2.745 millones, según los datos provisionales del Banco de España.
Qué cerca está la catástrofe del éxito. Varias han sido las ocasiones a lo largo de este 2011 en que hemos leído que Europa estaba al borde de un precipicio.
El selectivo de la bolsa española ha conseguido invertir su tendencia en apenas una hora de sesión. A pesar de las caídas iniciales, el Ibex 35 suma un ligero 0,06% y cotiza nuevamente por encima de los 8700 puntos. Lo hace de la mano de los dos grandes bancos - BBVA y Banco Santander- que superan el medio punto porcentual de revalorización. En una jornada festiva en nuestro país y con el foco sobre las agencias de calificación.
Toca descansar. Tras la revalorización vivida en las principales plazas bursátiles en los últimos días, al calor de los anuncios realizados por los principales bancos centrales y líderes europeos, las bolsas se toman un descanso. El Ibex 35 comienza la sesión con un recorte del 0,5% que le lleva a los 8.661 puntos. Un comportamiento que se produce después de que la agencia de calificación S&P haya puesto en revisión la calificación de deuda de 15 países de la Eurozona, incluyendo algunos triple A. En el mercado de divisas, el euro se repliega frente al dólar, en las 1,33 unidades.
La tranquilidad había llegado de la mano de los líderes europeos y se ha truncado cuando S&P ha puesto en revisión el rating de 15 economías de la Eurozona. La prima de riesgo española recupera los 300 puntos básicos.
La agencia de calificación Standard & Poor's puso hoy bajo revisión para una posible rebaja la nota que le otorga a la deuda soberana de 15 países de la zona euro, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.